Imagen de la salida de la contrarreloj del pasado año, en Pro Cycle Hire. | F.F.

TW
0

Es una de las grandes clásicas del calendario ciclista otoñal y, pese a las dificultades que ha generado la pandemia de la COVID-19, la organización, a cargo de Unisport Consulting, ha logrado sacar adelante una Semana Internacional de Ciclismo Máster que verá cambiado su libro de ruta, pero que echará a andar del 16 al 18 de octubre, toda vez que se han recibido todas las autorizaciones pertinentes.

La XXIII Semana de Ciclismo Máster se dividirá en la XXIII Challenge Vuelta a Mallorca (16 y 17 de octubre) y la XXVI Copa de Europa (18 de octubre), citas que tendrán lugar en el Port de Pollença y que darán cobijo a las categorías Máster 30, 40, 50 y 60.

Por un lado, la Challenge Vuelta a Mallorca contará con una contrarreloj individual el 16 de octubre (16 horas), con salida y llegada en el Port de Pollença y de 7'7 kilómetros. Allí mismo tendrá la salida y la meta la segunda etapa, un recorrido en línea con la ascensión al Coll de Sa Batalla como aliciente y rutómetros de 103 y 66'8 kilómetros, en función de las categorías. Pro Cycle Hire será el punto de encuentro para los corredores, de la misma manera que en la Copa de Europa Máster, que se correrá el domingo 18 de octubre, a partir de las 9 horas, también con el Port de Pollença como centro de operaciones.

Las inscripciones pueden realizarse en la web wwww.vueltamallorca.com, donde se pueden descargar los rutómetros y obtener toda la información sobre una Semana Internacional de Ciclismo Máster que, finalmente, tendrá edición en 2020.