Mario Mola, lejos de los mejores en el Mundial

| Hamburgo (Alemania) |

Valorar:
Imagen de Mario Mola -izquierda- junto al campeón del mundo, Vincent Luis, tras cruzar la meta en Lausana el año pasado.

Imagen de Mario Mola -izquierda- junto al campeón del mundo, Vincent Luis, tras cruzar la meta en Lausana el año pasado.

Efe

Mario Mola ha terminado lejos de los mejores el Mundial de trialón que se ha disputado en la ciudad alemana de Hamburgo. El tricampeón mundialista ha finalizado su participación en la posición 46 y se rompe así un ciclo de siete años consecutivos sin bajar del podio. El francés Vincent Luis, campeón en 2019, retuvo la corona exhibiendo su podería desde el primer segmento de la competición. El francés se ha impuesto por delante del portugués Vilaça y el también galo Bergere, que han sido segundo y tercero respectivamente.

En un año marcado por la pandemia de la covid-19 y después de que, debido a las numerosas cancelaciones, resultase imposible organizar un Mundial por etapas, tal y como es habitual desde 2009 ('World Series'), la federación internacional (ITU) decidió que Hamburgo corone este año a los campeones del mundo del deporte olímpico que une la natación con el ciclismo y la carrera a pie. En una prueba sprint, es decir: con un recorrido de 750 metros a nado, 20 kilómetros en bici y cinco más corriendo. La decisión conllevó cierta polémica, por la imposibilidad de competir en idénticas condiciones y por la distancia de la prueba.

Mario Mola ha visto condicionada su actuación tras salir algo retrasado del segmento de natación. Vincent Luis junto al propio Vilaça y otros favoritos a la victoria final como los hermanos Brownlee han formado un primer grupo delantero a bicicleta. Los corredores de cabeza han disfrutado de márgenes superiores a los 15 segundos y Mario Mola ha iniciado la carrera a pie con 20 de desventaja. Vincent Luis no ha dado opción a sus rivales y ha revalidado su título mundial.

Es la primera vez desde 2012 que Mario Mola no finaliza en el podio mundialista, ya que fue tercero en la edición de 2013 y desde entonces siempre había subido al cajón. El mallorquín, campeón entre 2016 y 2018, fue segundo el año pasado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Indiot
Hace 8 meses

esta noticia no mola

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1