Momento en el que Mavi García se impone en la segunda etapa del Tour de l'Ardeche. | TCFIA

TW
0

Mavi García, que inició su participación en el Tour de l’Ardèche con victoria, lució su gran momento de forma en la segunda jornada en la considerada etapa reina. La ciclista del Alé BTC Ljubljana dio una nueva exhibición en la etapa reina del certamen de 135,6 kilómetros entre Saint-Georges-les-Bains y Font d’Urle (135,6 kilómetros que presentaba las ascensiones a Limouche (Especial), La Bataille (1ª), la Machine (1ª) y el Col de la Chau (2ª) para un total de más de 3.300 metros de desnivel.

Sólo Anna Kiesenhofer y Lauren Stephens fueron capaces de sobrevivir al ritmo que impuso Mavi García en las ascensiones. La mallorquina le ganó la partida en la llegada a Kiesenhofer después de que la segunda quedara un tanto descolgada. La brecha con el pelotón de favoritas fue superior a los cuatro minutos, por lo que la pelea por la general se convierte en un pulso entre las tres primeras clasificadas del día.

Después de su particular bis, Mavi García lidera la clasificación general con cinco segundos de renta sobre Anna Kiesenhofer, mientras que dispone de un colchón de 42 segundos respecto a Lauren Stephens.

El Tour de l’Ardèche, que se disputa en tierras francesas hasta el próximo miércoles día 9 de septiembre, disputa este sábado la tercera etapa, con el repecho final de Villeneuve (500 metros al 5%) justo antes de la meta de Avignon (113 kilómetros).