Regata de la clase 470 en la bahía de Palma. | Efe

TW
0

La Asociación Internacional de la clase olímpica 470 ha comunicado este viernes la cancelación definitiva del Campeonato de Europa Open de la clase 470 de 2020 que iba a disputarse en el Club Náutic S'Arenal del 2 al 10 de octubre próximos a causa de la evolución de la pandemia del COVID-19.

En la nota oficial se explica que, «dada la pandemia de COVID-19 en curso y la nueva oleada de casos en Europa, especialmente en España y Francia, el Comité de Dirección de la clase 470 ha determinado que el Campeonato de Europa Open 2020 no puede celebrarse de forma cien por cien segura y con el nivel de participación deseado».

«La clase 470 y el organizador del evento Club Nàutic S'Arenal no pueden garantizar el desarrollo del evento debido a las restricciones y advertencias de viaje locales y nacionales en rápida evolución para la isla de Mallorca. Por lo tanto, el Campeonato de Europa está oficialmente cancelado y no será reemplazado por otro evento en una fecha o lugar alternativo dentro del calendario del año 2020. Ahora esperamos ya a la temporada 2021», añade la nota.

Continúa diciendo que, «lamentamos profundamente hacer este anuncio. El Comité de Gestión sopesó todas las opciones posibles y deliberó exhaustivamente sobre los mejores intereses de la clase 470 en su conjunto. Agradecemos el tiempo añadido que nos otorgó la comunidad de deportistas del 470 para tomar esta decisión».

Se da un agradecimiento especial a los organizadores de los eventos de 2020 cancelados por toda su ayuda y cooperación durante estos meses difíciles y se avanza al respecto de una larga lista de acciones que se pueden tomar hasta finales de 2020 para mejorar la actividad de la clase y se remite ya al calendario de competiciones ya fijado en 2021.