Imagen de la fachada principal del polideportivo Príncipes de España. | M.A. Cañellas

TW
6

El mundo del deporte no es ajeno a los rebrotes de coronavirus que se extienden por la geografía isleña. Y es que los pilotos y técnicos del programa de tecnificación de motociclismo de la Fundació per a l'Esport Balear están aislados desde este viernes a mediodía al haberse detectado un resultado positivo, aunque asintomático, en uno de sus integrantes. El positivo sería de un piloto que días atrás compitió en en el extranjero.

Los deportistas y sus entrenadores deberán guardar dos semanas de cuarentena en sus domicilios a la espera de una nueva prueba que deberá realizarse al piloto que habría dado positivo.

Noticias relacionadas

Se trata del primer caso relacionado directamente con el mundo del deporte en Baleares y que ha afectado de lleno a un grupo de deportistas que realiza sus sesiones de entrenamiento entre diferentes instalaciones al aire libre de asfalto y tierra de la Isla, además de ejercitarse en el polidepotivo Príncipes de España, en el que tanto el piloto que dio positivo como sus compañeros habrían compartido instalaciones con algunos de los ahora pocos deportistas que visitan la instalación, en comparación con las fechas en las que se desarrolla el curso escolar.

Esta situación podría suponer el cierre de las instalaciones de Príncipes de España en aplicación de los protocolos sanitarios, con el fin de evitar nuevos contagios y casos.