Pandemia de coronavirus

Aislan a los deportistas de tecnificación de motociclismo por un positivo por coronavirus

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la fachada principal del polideportivo Príncipes de España.

Imagen de la fachada principal del polideportivo Príncipes de España.

M.A. Cañellas

El mundo del deporte no es ajeno a los rebrotes de coronavirus que se extienden por la geografía isleña. Y es que los pilotos y técnicos del programa de tecnificación de motociclismo de la Fundació per a l'Esport Balear están aislados desde este viernes a mediodía al haberse detectado un resultado positivo, aunque asintomático, en uno de sus integrantes. El positivo sería de un piloto que días atrás compitió en en el extranjero.

Los deportistas y sus entrenadores deberán guardar dos semanas de cuarentena en sus domicilios a la espera de una nueva prueba que deberá realizarse al piloto que habría dado positivo.

Se trata del primer caso relacionado directamente con el mundo del deporte en Baleares y que ha afectado de lleno a un grupo de deportistas que realiza sus sesiones de entrenamiento entre diferentes instalaciones al aire libre de asfalto y tierra de la Isla, además de ejercitarse en el polidepotivo Príncipes de España, en el que tanto el piloto que dio positivo como sus compañeros habrían compartido instalaciones con algunos de los ahora pocos deportistas que visitan la instalación, en comparación con las fechas en las que se desarrolla el curso escolar.

Esta situación podría suponer el cierre de las instalaciones de Príncipes de España en aplicación de los protocolos sanitarios, con el fin de evitar nuevos contagios y casos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

elmo tor
Hace 7 días

motociclismo no es deporte por que quien hace todo el trabajo de ir rapdio es la maquina y no el jueguero.

Valoración:menosmas

@Uff
Hace 10 días

Para los que son como tú, seguro que no.

Valoración:1menosmas

@Familia
Hace 11 días

Lo bueno es que si quieren localizarlos al tener que pasar con la tarjeta queda registrado quien estuvo y quien no. Si no lo hacen es por que no quieren.

Valoración:4menosmas

Familia
Hace 11 días

Toca creerse que todo va bien, pasadas 24 h todavia ninguna llamada de IB Salut a ningún deportista o familiar.

Valoración:4menosmas

Pi
Hace 11 días

Ånimo y que solo quede en el susto de un contagiado.Esto demuestra que por muchas pruebas masivas que se hagan no sirven de nada. Para acceder a Principes de España necesitabas que te dieran en apto después de un análisis de anticuerpos. Te la hacen hoy y te contagias mañana en otro sitio, solo da falsa seguridad.

Valoración:1menosmas

Uff
Hace 11 días

Pero si el motociclismo no es ni deporte...

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1