La Federación Balear de Vela ve riesgos en el Nacional de Optimist

| | Palma |

Valorar:
preload
El presidente de la Federación Balear de Vela, Chimo González Devesa, en una imagen de archivo.

El presidente de la Federación Balear de Vela, Chimo González Devesa, en una imagen de archivo.

La aparición de rebrotes de la COVID-19 en diferentes rincones del país y el endurecimiento de las medidas sanitarias por parte de algunas comunidades parecen no preocupar en exceso a la Real Federación Española de Vela, que mantiene en pie la disputa del Campeonato de España de Optimist, del 27 de julio al 2 de agosto en Murcia, pese a los riesgos existentes. Así lo hizo saber el presidente de la Federación Balear, Chimo González Devesa, además de como dirigente, en su condición de médico. El dirigente tachó de «irresponsabilidad» llevar a cabo la cita en un escrito enviado a la RFEV y del que se hizo eco Gaceta Náutica.

González Devesa expresó su «preocupación» por la celebración del nacional de Optimist, «desde mi responsabilidad como presidente de la Federación Balear de Vela y como médico». E incidió en el riesgo existente porque «un Campeonato de España de Optimist, con 150 niños y niñas de toda España, más padre y entrenadores durante 4-6 días, me parece una irresponsabilidad».

Recuerda que el número de casos aumenta en España y que «es difícil que los niños mantengan el espacio (...) con 250-350 personas en contacto estrecho». Y advirtió que «los niños son asintomáticos, pero lo transmiten y luego cuando vuelvan a su casa, estarán en contacto con padres y abuelos», añadió.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Paco Perez
Hace un mes

Entiendo entonces que la federación balear no participara en el campeonato no? Porque han sido los primeros en inscribirse? Porque los optimist de baleares en pleno confinamiento fueron los primeros en entrenar, cuando todavia no se podia? Este señor va encontra de Casanueva porque lo tiro de la española, y aprovecha el momento para politizar el campeonato. En fin...

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1