TW
6

La imaginación de Tòfol Castanyer no tiene límites. Ni sus piernas. El atleta solleric, de 48 años, rubricó este domingo un nuevo desafío que le llevó a encadenar las 54 cimas de la Serra de Tramuntana que tienen más de mil metros de altitud. La aventura se inició el domingo a primera hora de la mañana en el Puig Roig y acabó a primera hora de la tarde de este lunes en la cúspide del Galatzó, final de un último tramo que le llevó desde el Teix hasta culminar su colección de ascensiones ‘non stop’. (En este enlace se pueden ver distintos vídeos del desafío realizado por Castanyer).

Además de conseguir el objetivo de enlazar esas cúspides de la Serra, Tòfol Castanyer logró hacerlo en menos de 30 horas, completando 111’2 kilómetros de travesía en 29 horas, 49 minutos y 43 segundos, con más de diez mil metros de desnivel acumulado a lo largo del recorrido, en el que contó con la compañía de amigos corredores e, incluso, durante tramo llegó a correr junto a su hijo.

Divulgación

Más allá del reto de superación y deportivo que se ha fijado Castanyer al ascender las 54 cimas que sobrepasan los mil metros de altitud, el laureado y carismático atleta de carreras de montaña isleño busca con esta iniciativa recabar información y material para dar forma a un proyecto educativo que pretende trasladar a las aulas de los centros escolares de Mallorca con el fin de dar a conocer la Serra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad y un escenario lleno de encanto y lugares que pretende dar a conocer Tòfol Castanyer gracias a los kilómetros recorridos a lo largo de este fin de semana.

Noticias relacionadas

Durante la crisis sanitaria del coronavirus y el confinamiento, Castanyer se ha mostrado especialmente activo realizando y participando de diferentes iniciativas solidarias y deportivas que han ayudado a muchas personas a sobrellevar un poco mejor unos momentos extremadamente complicados.

Tòfol Castanyer, campeón de la Copa del Mundo de carrera de montaña de 2010 y segundo clasificado en la UTMB 2014, entre otros logros a lo largo de su carrera, ha firmado otra página dentro de su singular y conocida carrera dentro de las carreras de montaña.

Del Puig Roig al emblemático Puig Major

Más de medio centenar de cimas, en concreto las 54 que completó Tòfol Castanyer en cerca de 30 horas, son las que superan los mil metros de altitud en la Serra de Tramuntana. De la más elevada de todas, el Puig Major (1.445 metros) hasta el Puig Roig (1.003 metros), destacan numerosas ascensiones conocidas por los atletas de montaña y por los excursionistas.

Massanella, Tossals Verds, l’Ofre, Teix, Alfàbia o Galatzó son algunos de los hitos que alcanzó el deportista de la Vall durante su último reto. El último conseguido, pues a buen seguro que Castanyer ya le da vueltas a un nuevo desafío que tenga Mallorca como escenario.