El atleta 'solleric' Tòfol Castanyer, en un momento de su desafío por la Serra de Tramuntana. | @tofolcastanyer

TW
10

El último gran reto de Tòfol Castanyer (Salomon) está llevando al laureado atleta de carrera de montaña 'solleric' a completar este domingo un desafío de altura. Nunca mejor dicho, pues el deportista isleño se ha planteado ascender las 54 cimas de más de 1.000 metros que existen en Mallorca. Una singladura en la que cuenta con el apoyo de aficionados, e incluso uno de sus hijos se ha unido a Tòfol en uno de los tramos.

La meta es enlazar ese más de medio centenar de cotas en el menor tiempo posible, como base de una idea que tiene en mente Castanyer. «Me ilusiona mucho más vivir esta aventura y transformarla en un proyecto educativo que intentaré trasladar a las escuelas de Mallorca para que puedan conocer no solo las montañas que forman nuestra Serra de Tramuntana, Patrimonio de la Humanidad, sino también la historia, la cultura, las leyendas... que van ligadas a ellas», explicaba el atleta en sus redes sociales.

El recorrido total supone unos 110 kilómetros, con un desnivel acumulado de unos 10.000 metros a lo largo de la Serra, un escenario que conoce a la perfección Castanyer, quien ante el parón de las competiciones por la crisis del coronavirus, ha derrochado imaginación a la hora de proponer y participar en retos solidarios y deportivos.