El ciclismo balear regresa en Mancor de la Vall

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la salida de una de las carreras del Memorial Miquel Pol, con los ciclistas ataviados con mascarillas.

Imagen de la salida de una de las carreras del Memorial Miquel Pol, con los ciclistas ataviados con mascarillas.

Laura Becerra

Mancor de la Vall se convirtió este sábado en el kilómetro cero, el punto de partida para la actividad ciclista oficial en Mallorca. Pero también en España. El III Memorial Miquel Pol acudió fiel a su cita como la primera carrera en el calendario tras el confinamiento. De la mano del Club Ciclista Mancor de la Vall, y siguiendo los protocolos fijados por la Federació de Ciclisme de les Illes Balears (FCIB), validados por el Govern y ensalzados por la Real Federación Española de Ciclismo, casi dos centenares de corredores en las ocho salidas programadas volvieron a sentir tras muchas semanas de parón la sensación de competir.

La implicación del Ajuntament de Mancor de la Vall y de los organizadores y los participantes fue clave para el buen desarrollo de la cita, en la que no faltó el recuerdo a la figura de Miquel Pol, siempre presente cuando el calendario hace escala por estas fechas en Mancor.

Siempre siguiendo la normativa vigente en cuanto al uso de mascarillas y protecciones, higiene y distanciamiento, los corredores fueron sometidos a una medición de temperatura antes de inscribirse en sus carreras.

A su disposición hubo gel hidroalcohólico y mascarillas y en la parrilla de salida se instó a los ciclistas a ponerse la mascarilla y retirársela diez segundos antes de salir. Bajo el arco de salida y meta apenas estuvieron los jueces y el público guardó la preceptiva distancia de seguridad, siguiendo ataviados con mascarillas la prueba por las calles de Mancor. La normativa en carrera y en la entrega de premios, después de cada llegada, completaron un exigente examen que se aprobó. Y con nota.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Demogordon
Hace un mes

4 gatos. Los mismos frikis de siempre.

Valoración:-2menosmas

Forastero
Hace un mes

Hay más vallas que ciclistas.

Valoración:0menosmas

Petrus
Hace un mes

Pedro eres un unineuronal, seguro que te pones histérico cuando un ciclista te obliga a reducir velocidad, ruido y emisiones... Seguro que eres de los que sales tarde y quieres llegar pronto. En fin, pobret...

Valoración:6menosmas

Andrés
Hace un mes

Pedro, gente que hace comentarios como el tuyo si que son una lacra y unos amargados dela vida.

Valoración:11menosmas

jiloca
Hace un mes

El ciclismo está de luto.

Valoración:10menosmas

Pedro
Hace un mes

Madre mía ya empieza esta lacra en la isla

Valoración:-29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1