Imagen de una reciente carrera de trote en el Hipódromo de Manacor. | Archivo UH

TW
2

La entrada en la fase 3 era el factor necesario para que el trote volviera a gozar de plena actividad en los hipódromos mallorquines. En la jornada de ayer, la Direcció General d’Esports del Govern, a instancias de Salut, autorizó a la Federació Balear de Trot (FBT) a poder realizar competiciones profesionales, a puerta cerrada y siguiendo los protocolos sanitarios fijados por las autoridades.

La labor realizada por la FBT, con Joan Llabata y Rafel Manera, presidente y director técnico, respectivamente, al frente ha dado sus frutos, y el trabajo adelantado durante la fase 2, en la que se intentó reabrir el calendario tras el confinamiento y la crisis sanitaria de la COVID-19, permitirán acelerar la vuelta de la competición.

Noticias relacionadas

Toda vez que los conductores profesionales han pasado (y dado negativo) en los tests preceptivos, la FBT, en colaboración con el Institut de l’Esport Hípic de Mallorca y el Consell, activan la maquinaria para que el próximo sábado, día 13 y a las 17 horas, en el Hipódromo de Manacor se pueda celebrar el regreso del trote con un programa de cinco carreras. Una cita, exclusivamente, para profesionales y a puerta cerrada.

De la misma manera que el domingo 14, cuando a la misma hora pero en el Hipódromo de Son Pardo (Palma), tenga lugar otra reunión también de cinco carreras.

Para el mes de junio, se han programado un total de siete reuniones hípicas, cuatro de ellas en Son Pardo y las tres restantes en Manacor. La FBT ya tiene las inscripciones preparadas y los conductores ya se preparan para volver a la pista días después de un intento que fue frenado por el CSD.