Roger Federer se ha convertido en el deportista mejor pagado. | Reuters

TW
2

El tenista suizo Roger Federer lidera la clasificación anual de deportistas mejor pagados del mundo, superando a los futbolistas Cristiano Ronaldo y Leo Messi, mientras que la tenista japonesa Naomi Osaka se ha convertido en la deportista femenina mejor pagada de la historia, según apunta el clásico ranking de la revista económica Forbes. El primer español en aparecer en la lista, en el puesto 27, es Rafa Nadal

De esta manera, el de Basilea se estrena en el primer puesto de la lista de 100 deportistas y, por primera vez, un tenista ocupa el primer lugar desde el inicio de la lista en 1990. Federer asciende desde la quinta posición del año pasado gracias a los 106,3 millones de dólares ganados en los últimos 12 meses.

Consulte aquí la lista completa de Forbes

La pandemia de coronavirus ha provocado recortes salariales en los tradicionales números uno de la lista, los futbolistas. Así, el delantero portugués de la Juventus Cristiano Ronaldo se mantiene en el segundo puesto con 105 millones de dólares en ganancias, mientras que el jugador del FC Barcelona Leo Messi baja del primer al tercer lugar.

El 'Top 5' lo completan el futbolista del Paris Saint-Germain Neymar y el jugador de baloncesto de Los Angeles Lakers LeBron James, con 95,5 y 88,2 millones de dólares respectivamente.

Noticias relacionadas

Por otra parte, la japonesa Naomi Osaka, con 37,4 millones de dólares, se ha convertido en la deportista femenina mejor pagada de la historia, superando a la estadounidense Serena Williams, que anteriormente contaba con los mayores ingresos del mundo. El lucrativo acuerdo de Osaka con Nike, que le pagó más de 10 millones de dólares el año pasado, es solo uno de los muchos acuerdos que ha firmado, entre Procter & Gamble, All Nippon Airways y Nissin.

Osaka (número 29) y Williams (número 33) son las únicas mujeres que figuran en el ranking Forbes de este año; es la representación femenina más alta en la lista desde 2016, cuando figuraban la propia Williams y la rusa Maria Sharapova.

El primer español, en el puesto 27

Rafa Nadal es el primer español en aparecer en la lista de los deportistas mejores pagados según Forbes, y lo hace en el puesto 27 con unos ingresos que rondan los 40 millones de dólares. Hay que descender hasta el puesto 46 para encontrar a otro español, Andrés Iniesta, con unos ingresos de 29,6 millones de dólares. En el puesto 67, con ingresos de 25,7 millones de dólares, se encuentra David de Gea. En el último puesto de la lista de los 100 deportistas con más ingresos se encuentra Sergio Ramos, con ingresos de 21,8 millones de dólares.