Levan Metreveli, Melani Costa y Joanllu Pons, ataviados con mascarilla y guantes para acceder a Príncipes de España. | Teresa Ayuga

TW
0

El deporte balear intenta adaptarse a la 'nueva normalidad', y uno de los primeros pasos tras el confinamiento por la crisis sanitaria de la COVID-19 ha sido la tímida reapertura de algunas de las instalaciones de las Islas. El Polideportivo Príncipes de España ha sido el primer gran punto de referencia dentro de esta singular desescalada, y haciendo valer su papel como Centro de Tecnificación Deportiva (CTD), ha recibido el visto bueno por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) para reabrir sus instalaciones, tras adaptarse a la nueva normativa sanitaria.

Ta150520111-02.jpg

Noticias relacionadas

El pasado viernes, tres deportistas de élite (sólo tienen acceso, por el momento, los de Alto Nivel Nacional) fueron los encargados de protagonizar la 'reapertura' del recinto del Polígono de Son Castelló. Los nadadores olímpicos Melani Costa y Joanllu Pons y el luchador internacional Levan Metreveli, tras superar la revisión médica y el preceptivo test PCR, pudieron acceder a Príncipes de España y volver a entrenar con una relativa normalidad. Individualmente y manteniendo las medidas fijadas por la ley.

Tras ellos, otros como la nadadora Catalina Corró también han podido ejercitarse este fin de semana en Príncipes de España, un fortín blindado para los pocos elegidos que pueden todavía entrenar allí, y que ha marcado un punto de partida dentro de la desescalada del deporte mallorquín y balear.