Imagen de un partido entre Mallorca y Campos de la categoría cadete. | Redacción Digital

TW
6

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha suspendido de manera definitiva todas las ligas y competiciones de equipos vinculados a las federaciones deportivas de Baleares hasta el final de la presente temporada y las de deporte individual hasta el 30 de junio, por la pandemia de coronavirus.

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha informado de esta decisión que supone un paso más en las sucesivas suspensiones de competiciones que ha ido acordando el Govern desde que se declaró el estado de alarma por la COVID-19, en la rueda de prensa del Consell de Govern.

Hasta la decisión de este viernes, la suspensión de competiciones de equipo era hasta el 31 de mayo.

Noticias relacionadas

Una vez que se ha establecido el periodo de desconfinamiento, que se puede alargar como mínimo a ocho semanas, hasta cerrar la fase 4, el Govern ha decidido dar ya por terminada la temporada deportiva insular de los deportes de equipo, con la intención de dar la máxima información posible con claridad y antelación, porque las federaciones, equipos y deportistas tenían que prever las reservas de desplazamientos.

El resto de competiciones y pruebas de deportistas individuales de las federaciones de Baleares quedan suspendidas hasta el 30 de junio.

Durante todo el periodo de suspensión, de manera excepcional, se podrá solicitar una autorización a la Dirección General de Deportes para la celebración de algún evento deportivo de forma justificada y siempre que las condiciones lo permitan.

La Dirección General de Deportes la autorizará o denegará de forma expresa y mediante resolución en un plazo máximo de 10 días.