Pandemia de coronavirus

La triatleta Xisca Tous regresará a España en un vuelo de repatriación desde Sydney

| | Palma |

Valorar:
preload
La triatleta mallorquina Xisca Tous, junto a dos canguros durante su estancia en Australia.

La triatleta mallorquina Xisca Tous, junto a dos canguros durante su estancia en Australia.

@Xiscatous

La odisea de Xisca Tous parece tener plan de regreso a Mallorca tras un mes y medio en Australia, donde disputó el pasado 14 de marzo, en pleno estallido de la crisis sanitaria del coronavirus en España, la única prueba de la Copa del Mundo que, por el momento se celebrará en 2020, la disputada en Mooloolaba.

La triatleta de Artà y su pareja han conseguido plaza para el vuelo de repatriación que saldrá de Sydney este jueves (antes volarán desde Brisbane el miércoles), y tras hacer una escala técnica en Bangkok (Tailandia), aterrizará en Madrid. Desde la capital, tiene previsto pisar de nuevo la Isla el viernes 1 de mayo, echando el cierre a una aventura personal y deportiva que no olvidará.

Estas semanas, a la espera de concretar su vuelta y pendiente de las noticias sobre lo acontecido en Mallorca y España, Tous ha podido entrenarse en la costa este australiana junto a otros triatletas que se encontraron en su misma situación, con la incertidumbre presente.

Tous tendrá que desembolsar el coste de su repatriación a España, toda vez que desde el pasado 29 de marzo, cuando tenía prevista su vuelta a España, ha mostrado su malestar al no poder contactar con Travelgenio con la finalidad de obtener el reembolso de los pasajes o el cambio de fechas y rutas del billete. Sin respuesta por parte de la agencia de viajes online, Xisca y su pareja tuvieron que buscarse la vida y contactar con la Embajada de España y el CSD para intentar cerrar su vuelta a casa.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.