Pandemia de coronavirus

Macron descarta permitir eventos públicos «al menos hasta mediados de julio» y peligra el Tour de Francia

| París |

Valorar:
preload
Salida real de una de las etapas del pasado Tour de Francia.

Salida real de una de las etapas del pasado Tour de Francia.

Le Tour

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado este lunes la ampliación del confinamiento hasta el 11 de mayo y ha descartado que se puedan permitir eventos públicos «al menos hasta mediados de julio», una decisión que podría causar el aplazamiento o la cancelación del Tour de Francia.

«Los principales festivales y eventos con una gran asistencia no podrán celebrarse al menos hasta mediados de julio», señaló el jefe del Estado francés en un mensaje televisado, por lo que se pone en jaque la reanudación de las competiciones deportivas en los próximos meses, a no ser que se celebren a puerta cerrada, por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Así, despeja el panorama con respecto al Tour de Francia, previsto para disputarse entre el 27 de junio y el 19 de julio. Los organizadores de la ronda gala todavía no han anunciado sus planes para la carrera, que podría aplazarse a fechas posteriores.

Una cita que prepara el mallorquín Enric Mas, como uno de los jefes de filas del Movistar Team, y que podría estar acompañado por el también isleño Lluís Mas.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.