Los deportistas isleños comparten sus entrenamientos en las redes

| | Palma |

Valorar:
preload
El piragüista Sete Benavides, en su casa durante un entrenamiento.

El piragüista Sete Benavides, en su casa durante un entrenamiento.

18-03-2020@setebenavides

Si días atrás eran Caridad Jerez, Nicolau Mir o Cintia Rodríguez los que mostraban sus particulares métodos de entrenamiento en tiempos de confinamiento, la lista ha crecido con el paso de las horas y los días. La crisis del COVID-19 ha dejado a los deportistas baleares de alto nivel sin poder realizar sus rutinas de entrenamiento en sus lugares habituales, y algunos han optado por tirar de imaginación o aprovechar e improvisar los espacios de su hogar como particulares gimnasios.

Uno de los más originales ha sido el piragüista olímpico Sete Benavides, que gracias al apoyo de su club (RCN Port de Pollença) ha podido instalar un simulador en su domicilio para poder dar paladas en seco y no perder la forma física, a lo que ayuda el programa de preparación física que sigue.

Quien ha sacado partido de todo el material que posee en su domicilio es el atleta de carreras de montaña 'solleric' Tòfol Castanyer (Salomon), que no baja la guardia y se adapta a las circunstancias en su hogar y a un ritmo notable, como muestra el vídeo que ha compartido en las redes sociales.

Por su parte, el piloto y técnico de trial 'inquer' Marc Horrach ha compartido un tutorial de entrenamiento físico-técnico de la modalidad. Un vídeo práctico y útil para los practicantes de esta especialidad motociclista y con el que el responsable del programa de tecnificación del Govern busca dar a conocer también otra vertiente de su deporte.

En la misma línea, la gimnasta internacional Cintia Rodríguez (Xelska) ha compartido en Twitter unos vídeos del entrenamiento en casa que realiza junto a su compañera Cristina Riera. Consejos a tener en cuenta y de enorme valor en una modalidad tan exigente a nivel físico.

Sete, Tòfol, Marc y Cintia son otros ejemplos de que, dentro de las dificultades, toca arremangarse e intentar no parar y mantener engrasada la maquinaria. La ciclista Mavi García o el paratriatleta Álex Sánchez son la muestra, tirando del famoso 'rodillo' u otros métidos en estas semanas de encierro forzado.

Todo, para intentar no perder la forma de cara a una temporada que se reiniciará con múltiples objetivos en mente.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.