La plantilla del Urbia Voley Palma, en el Palau d'Esports de Son Moix. | miquel a. cañellas

TW
0

La Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) ha anunciado el cese de la competición en las Superligas Masculina y Femenina, y en consecuencia, el final anticipado de la temporada 2019/20 en las máximas categorías de pista. A falta de la disputa de dos encuentros para el cierre del curso regular, a lo que debe añadirse el playoff, la RFEVB ha tomado la decisión ante la gravedad que ha adquirido la crisis sanitaria de la COVID-19.

De esta manera, tanto el Urbia Voley Palma como el ConectaBalear Manacor se verán obligados a cesar la competición y su actividad, a la espera de saber cómo quedará el capítulo de clasificación, ascensos y descensos. En el caso de los de Marcos Dreyer, eran terceros de la tabla, mientras que los del Llevant eran antepenúltimos y estaban en zona de permanencia.

Noticias relacionadas

A falta de que la Española lo haga oficial y público, los clubes ya han recibido la notificación, dada la situación de Estado de Alarma en nuestro país. Los de Superliga, pero también los de Superliga 2, como es el caso en la competición femenina del JS Hotels Ciutat CIDE, que también es consciente de la situación y cerrará de manera definitiva el ejercicio, cuando estaba inmerso en la pelea por la fase de ascenso.

Ahora, una vez confirmado el cierre deportivo, tocará devolver a sus respectivos lugares de origen a los jugadores y negociar sus respectivos contratos y liquidaciones.