Pandemia de coronavirus

La odisea del equipo alemán de ciclismo para salir de Mallorca

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la expedición de la selección alemana de ciclismo concentrada estos días en Mallorca.

Imagen de la expedición de la selección alemana de ciclismo concentrada estos días en Mallorca.

BDR

La selección alemana de ciclismo, que se encontraba concentrada en Mallorca estos días, más concretamente en Alcúdia, tuvo que abandonar de manera precipitada la Isla a consecuencia de la celeridad de los acontecimientos derivados de la crisis del coronavirus.

Cerca de un centenar de corredores y técnicos realizaban un stage en la Isla, y ante las medidas que se iban a tomar en España y el crecimiento exponencial de casos, optaron por acelerar su marcha. Para ello fletaron autocares con destino a Son Sant Joan y se logró contratar un chárter con destino al aeropuerto berlinés de Schönefeld.

«Lo primero era la salud de los deportistas, el personal y sus familias. Por ello, decidimos cancelar el 'Trainning Camp'», aseguraba el director deportivo de la Federación Alemana de Ciclismo (BDR), Patrick Moster. De la misma manera, dejó claro que tras evaluar «las recomendaciones de las autoridades competentes en salud, decidimos tomar esta medida», añadió.

«Lamentamos el fin del stage, pero todos han comprendido nuestra decisión», reseñó Moster, que agradeció la profesionalidad y celeridad con la que se programó la salida del casi centenar de integrantes de la expedición. «Especialmente a Karl Gladeck, del Team Sportreisen, y al médico del equipo, Denis Biro, que se encargó de coordinarlo todo», dijo.

A última hora del viernes, al filo de la medianoche, el vuelo que repatriaba a la selección alemana de ciclismo despegaba desde Son Sant Joan poniendo fin a unas intensas horas de gestiones e incertidumbre dentro del grupo de corredores, sus responsables técnicos y el personal de la BDR.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kendu
Hace 6 meses

Burne, se te olvidó citar a España, EEUU, UK...

Valoración:0menosmas

captain sobrasada
Hace 6 meses

Cada uno en su casa y pais no son tiempos para hacer el tonto

Valoración:6menosmas

Ciudadano
Hace 6 meses

Me parece de una falta de respeto y mala fe al dar las gracias a este Virus asesino por parte de ese individuo que se hace llamar Funcionario. Que no le toque a él contagiarse.

Valoración:2menosmas

sonia45@gmail.com
Hace 6 meses

A Alemania a entorpecer las carreteras

Valoración:-2menosmas

Funcionario
Hace 6 meses

Carreteras sin ciclistas: un paraíso. Gràcies Covid.

Valoración:-16menosmas

Si
Hace 6 meses

Y son los primeros que se creen que la buena salud tiene patente practiquen en la selva negra de su país.

Valoración:-6menosmas

Tumbet
Hace 7 meses

@BURNE: Totalmente de acuerdo contigo. El símil de La Odisea, para otros casos, como la situación de los sanitarios.

Valoración:14menosmas

BURNE
Hace 7 meses

¿Donde está la odisea, si salieron normalmente?.Estas odiseas solo ocurren en países totalitarios, que impiden la libre circulación de las personas,llámese Cuba, Corea del Norte, etc...

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1