Mario Mola celebra una reciente victoria. | Reuters

TW
0

Los efectos del Coronavirus en Mallorca también afectan a algunos de los deportistas mallorquines que transitan por zonas de alto riesgo o se han visto afectados de una u otra manera por ella. Es el caso del triatleta Mario Mola, que este viernes tenía previsto un acto promocional con los medios en Palma, pero ante el cierre del espacio aéreo estadounidense respecto a vuelos procedentes de Europa, ha tenido que adelantar sus planes, pues tenía previsto abandonar la Isla rumbo a aquel país en los próximos días.

Noticias relacionadas

«Ante la inesperada prohibición de viajar a Estados Unidos a partir del viernes, me veo en la obligación de adelantar mi vuelo a hoy jueves 12 de Marzo para poder seguir con mis planes de trabajo y reunirme con todo el equipo técnico y compañeros de entreno en Clermont (Florida). Es una situación excepcional dónde hemos de ir tomando decisiones a diario en función de los avances y restricciones del coronavirus», dijo el tricampeón de las Series Mundiales, que ya se vio afectado por la cancelación de la primera manga, en Abu Dabi, y tiene previsto volver a la competición en Bermuda, el 18 de abril próximo.

Otro deportista que prepara los Juegos Olímpicos de Tokio es el gimnasta Adrià Vera, que ante el cierre de las instalaciones de la Residencia Blume tenía previsto mudar su centro de operaciones desde Madrid al CAR de Sant Cugat (Barcelona), aunque finalmente viajará a Palma para poder intentar entrenarse, por el momento. El deportista del CG Palma no podrá ejercitarse junto al resto del equipo nacional.