'Francina JS' se lleva la clásica del Dia de les Illes Balears en Son Pardo

| Palma |

Valorar:
preload
Toni Muñoz, Joan Llabata y Lluís Socías entregan el trofeo de ganador de la cita estelar del programa de ayer a Guillem Riera, con ‘Francina JS’.

Toni Muñoz, Joan Llabata y Lluís Socías entregan el trofeo de ganador de la cita estelar del programa de ayer a Guillem Riera, con ‘Francina JS’.

Irene M. Pery

Tarde de fiesta en Son Pardo con la celebración de la edición treinta y seis de las dos clásicas conmemorativas del Dia de les Illes Balears. Francina JS se adjudicó con facilidad la especial para nacionales y consiguió su primera victoria del año. Fiel a su táctica, rápidamente Francina JS se situó primera en los primeros metros, por delante de Tintin de s’Hort y Carbó de Ladil.

El favorito, Dojo de Ladil, llegó a las primeras plazas se en el primer paso por la recta de enfrente, al exterior de Tintin de s’Hort. Las posiciones apenas variaron los 1.000 metros siguientes y en la última curva, Francina JS y Dojo de Ladil se destacaron del resto del grupo. En la recta final Francina JS aceleró y así se apuntó el Gran Premi Govern de les Illes Balears con un crono de 1.15’6 en los 2.150 metros, de manos de Guillem Riera. Dojo de Ladil fue segundo a 1.16, y cerró el podio Fortunato Dream, a 1.16’1.

Variuso du Bouffey se impuso en el Premi Illes Balears. El pupilo de la cuadra HM controló el recorrido desde los primeros metros y en los metros definitivos se distanció del resto de competidores, cruzando la meta en una media de 1.14’3 en los 2.150 metros con Joan Toni Riera. Cactus Jack firmó el segundo puesto a 1.14’8, por delante de Athos du Roc.

En sexto lugar del programa se disputó el Premi Hivern, una especial para nacionales de cuatro años sobre 2.150 metros. Los cinco concursantes rodaron casi siempre en fila india, encabezados por Glamour de Font. La discípula de la cuadra Morro-Calvo confirmó su buen momento y ganó en la llegada con un crono discreto de 1.21’2.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Votante
Hace 7 meses

Que bien a quedado Francina .

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1