Imagen del reconocimiento a los pioneros del taekwondo balear. | F.Fernández

TW
0

El taekwondo isleño volvió a reunirse en una velada que ensalzó el legado que este deporte ha atesorado y reconocer la labor de los estamentos que han colaborado a llevar al archipiélago a ser una potencia. El presidente de la Federación Balear, Antonio Navas Pozo, ejerció de anfitrión de una gala que tuvo lugar en Es Molí d’es Comte y contó con la asistencia del presidente de la Federación Española, Jesús Castellanos, además del campeón olímpico Joel González, quien presentó el acto final.

En el mismo, se homenajeó a los pioneros, los alumnos de Kim Hung Su, agasajado con la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. Francisco Bisquerra, Hugo Villamide, Francisca Miguel, Rafael Oliver, Domingo Peláez, Jesús Álvarez, Patricio Gómez, Tomás Monserrat, José Hidalgo, Rafael Mas, Lorenzo Arribas, Antonio Bonfill, Juan Benítez, Manuel Gil, Jaime Ferrà y Lorenzo Roldán recibieron una sentida ovación. En el acto se entregaron diferentes distinciones, destacando las de Enrique Aguilar y Antonio Bonfill.

Antonio Navas Pozo recibió el premio a mejor dirigente de 2019, la primera Medalla de Platino del taekwondo español y el cinturón negro 9º Dan, máxima categoría estatal. Ultima Hora también fue premiado por la difusión de este deporte.