El legendario 'Lowe & War' regateará en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
El 'Love & War', ante la fachada marítima de Palma.

El 'Love & War', ante la fachada marítima de Palma.

Nico Martí­nez

El legendario velero australiano Love & War, tres veces ganador de la mítica Rolex Sydney Hobart, ha anunciado su participación en la Regata Illes Balears Clàssics 2020, que se disputará, del 12 al 15 de agosto, en los campos de regatas del Club de Mar de Palma.

El Love & War es un diseño Sparkman & Stephens botado en 1973 de 14,50 metros de eslora y 4,10 de manga. Es uno de los orgullos de la vela australiana, ya que ganó la Rolex Sydney Hobart en tiempo compensado absoluto en 1974, 1978 y 2066, un hito que solo ha logrado, también con tres victorias el Freya.

También ganó en la categoría de veteranos en la edición del 50 aniversario de la Sydney Hobart en 1994. Su primer armador y patrón fue Peter Kurts y actualmente su hijo Simon ha tomado el relevo. En la pasada edición de la Sydney Hobart acabó segundo en su categoría.

La organización de la Illes Balears Clàssics espera reunir a una flota de medio centenar de unidades que se dividirán en las clases Época (embarcaciones botadas antes de 1950 bien con aparejo trapezoidal no con aparejo triangular), Clásicos (botadas entre 1950 y 1975), Big Boats (más de 23 metros de eslora) y 15M JI.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.