Imagen de los enfrentamientos de los equipos mallorquines que compiten en las principales categorías nacionales. | Toni Galmés

TW
0

El Palma Futsal es el único equipo mallorquín que se toma un respiro este fin de semana, ya que el resto de representantes en las principales categorías de ámbito nacional dan forma a una agenda con multitud de eventos deportivos tanto en la Isla como fuera.

El voleibol se encargará de copar la primera jornada del fin de semana, ya que la tarde del sábado concentrará los partidos de los equipos isleños en la Superliga masculina y en la Superliga 2 femenina. El ConectaBalear Manacor visita a partir de las 17:30 al Arenal Emevé de Lugo, mientras que el Urbia Palma recibe en Son Moix a las 19:00 al Vecindario ACE Gran Canaria en la decimosexta jornada de la máxima categoría masculina. En la segunda división femenina el JS Hotels Ciutat Cide juega a domicilio ante el CVE Granadas de Elche desde las 19:00.

Después de sufrir una nueva derrota a domicilio al caer ante la Real Sociedad, el Real Mallorca inicia este sábado una serie de encuentros ante rivales directos en la carrera por la salvación. Con el buen recuerdo de la victoria ante el Valencia, los hombres de Vicente Moreno regresan a Son Moix para medirse a las 18:30 al Valladolid, que encara el duelo tras perder ante el Real Madrid. El encuentro será televisado por Movistar LaLiga y podrá seguir todo lo que suceda minuto a minuto a través de la página web www.ultimahora.es.

El Collerense se encargará de alzar el telón de la sesión dominical al recibir a las 11:00 al Córdoba CF en la decimonovena jornada de la liga Reto Iberdrola.

Noticias relacionadas

La jornada en Primera Nacional femenina arranca el sábado a las 16:00 con el SD Huesca-FC Mallorca Toppfotball y se completa el domingo a partir de las 12:00 con los encuentros AD Son Sardina-CE Europa y Atlético Baleares-CF Igualada.

El Atlético Baleares, que acreditó su solidez como local al superar al Rayo Majadahonda en el Estadi Balear, quiere elevar sus registros como visitante en la vigesimocuarta jornada del grupo primero de Segunda División B. Los hombres de Manix Mandiola visitan al colista de la categoría, el San Sebastián de los Reyes, que vio frena su trayectoria ascendente al caer el pasado fin de semana ante la UD Ibiza. El choque en tierras madrileñas ante el equipo dirigido por Josico se podrá seguir a través de la plataforma www.footers.com.

A las 12:00 del domingo también será el turno para los Mallorca Voltors, que inauguran la temporada como locales tras iniciar el curso con una victoria a domicilio ante Fuengirola Potros. Los aficionados al fútbol americano tienen una cite ineludible el campo de césped artificial de Son Moix ante Murcia Cobras, que pasó por encima de Coslada Camioneros en la primera jornada de la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

Tras conseguir su cuarta victoria consecutiva en la pista del Palencia, el B the travel brand Mallorca Palma, que se ha situado segundo en la LEB Oro, se enfrenta en el Palau d’Esports de Son Moix a las 18:00 al HLA Alicante.