Caridad Jerez y Yidiel Contreras, con mínima para el Mundial 'indoor' de atletismo

| | Palma |

Valorar:
preload
La atleta mallorquina Caridad Jerez, en una reciente competición en pista cubierta.

La atleta mallorquina Caridad Jerez, en una reciente competición en pista cubierta.

18-02-2018Juan Carlos Cárdenas - ell - EFE

Los atletas baleares Caridad Jerez y Yidiel Contreas están entre los elegidos que, salvo sorpresas de última hora, tomarán parte en el Campeonato del Mundo 'indoor' de Nanjing (China), la gran cita de la temporada de pista cubierta, que se disputarán del 13 al 15 de marzo próximos, aunque hasta el 2 de marzo está abierto del periodo de clasificación.

Jerez y Contreras, este ultimo de origen cubano aunque compite con licencia balear, han cumplido con el requisito de la marca mínima. En el caso de la olímpica palmesana, rebajó en dos centésimas el registro exigido (8.16) para presentar una mejor marca de 8.14 en 60 metros vallas.

Mientras, Contreras es junto a Orlando Ortega, el único vallista español con marca consolidad en 60 metros. En el caso de Yidiel es de 7.64, por los 7.49 de Ortega, siendo la barrera exigida los 7.70.

El Campeonato de España de pista cubierta, del 29 de febrero al 1 de marzo en Ourense, será la última oportunidad para mejorar o consolidar estos registros. E, incluso, para aumentar la participación balear en el Mundial 'indoor'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Onofre Vidal Mas
Hace un mes

¿Jerez y Contreras, mallorquinas? Está claro que lo de los ocho apellidos ha pasado a la historia.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1