Imagen de los enfrentamientos de los equipos mallorquines que compiten en las principales categorías nacionales. | Toni Galmés

TW
0

La agenda del fin de semana vuelve a contar con compromisos de notable interés para los aficionados al deporte, que tienen por delante un fin de semana en el que disfrutar de un menú que se ajusta a todos los gustos y públicos. Toda la actividad de los representantes mallorquines en las principales competiciones de ámbito nacional se concentran entre el sábado y el domingo con la principal novedad del estreno del curso para los Mallorca Voltors de fútbol americano.

Después de caer la pasada jornada ante el Movistar Inter, el Palma Futsal avanza en su particular cuesta de enero rindiendo visita al tercer clasificado, el Valdepeñas, en la decimoctava jornada de Primera División en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Los hombres de Antonio Vadillo buscan tres puntos cruciales para mantenerse entre los mejores de la categoría en un partido que será televisado por Gol Televisión a partir de las 13:00.

A las 16:15 del sábado coincidirán en horario el inicio de los partidos del JS Hotels Ciutat Cide, que recibe en su pabellón CV Vall d’Hebrón en la decimotercera jornada de la Superliga 2 de voleibol, y el Son Sardina, que juega como local ante el Espanyol B en la decimoquinta jornada del grupo tercero de Primera Nacional de fútbol femenino.

Como es habitual el sábado protagonizan la sesión vespertina los dos equipos mallorquines que compiten en la Superliga. El ConectaBalear Manacor visita a las 17:00 a l’Illa Grau, mientras que el Urbia Palma regresa al Palau d’Esports de Son Moix para jugar desde las 19:00 con el Lugo en la decimocuarta jornada. Tanto los de Jaume Febrer como los de Marcos Dreyer aspiran a dejar atrás sus respectivos tropiezos del pasado fin de semana para acercarse a sus objetivos.

Noticias relacionadas

El domingo presenta una intensa matinal de fútbol. Son Moix será el escenario del partido que enfrentará a partir de las 12:00 al Real Mallorca y el Valencia en la vigésima jornada de Primera División. El choque se podrá seguir en televisión a través de Movistar LaLiga y la web www.ultimahora.es realizará un seguimiento minuto a minuto de todo lo que suceda en un encuentro de vital importancia para el equipo de Vicente Moreno.

El Atlético Baleares femenino entra en acción el domingo a mediodía ante el Pardinyes en Son Malferit, mientras que el Mallorca Toppftoball jugará a las 16:00 ante el Vic Riuprimer Refo FC.

También a las 12:00 del domingo dará el pistoletazo de salida la temporada de los Mallorca Voltors, que afrontan la primera jornada de la Liga Nacional de Fútbol Americano rindiendo visita en tierras malagueñas a Fuengirola Potros.

A las 13:00 del domingo en Mallorca, pero a las 12 en Canarias también empezará a rodar el balón para el Atlético Baleares, que visita al filial de Las Palmas. Tras dos victorias consecutivas como locales, los hombres de Mandiola tratarán de reencontrarse con el gol y la victoria a domicilio y mantener la carrera por el liderato del grupo primero de Segunda División B, donde se encuentran con los mismos puntos que tiene el Atlético B. El duelo se podrá seguir en streaming a través de IB3.

Bajará el telón del fin de semana deportivo el B the travel brand Mallorca Palma, que inaugura en Son Moix a las 18:00 la segunda vuelta de la LEB Oro. Los de Félix Alonso, que son terceros tras firmar la mejor primera vuelta del club en la segunda categoría del baloncesto nacional, reciben al antepenúltimo, el Oviedo, en un partido propicio para hacerse fuertes en el Palau, una de las asignaturas pendientes de un equipo que aspira al ascenso.