Enric Mas, con el nuevo maillot del Movistar Team. | Movistar Team

TW
0

El mejor ciclismo volverá a concentrarse durante un fin de semana que promete emociones fuertes. La XXIXª edición de la Playa de Palma Challenge Ciclista a Mallorca coge forma a pocas semanas para su disputa, y los boletines de inscripción ya van formalizándose ante la UCI y los organizadores, con el equipo de Unisport Consulting y Manuel Hernández al frente.

La Challenge 2020 aterriza como arranque del curso de ruta en Europa, y lo hará del 30 de enero al 2 de febrero próximos. El final en alto en el Port d'Andratx será la gran novedad de una cita dividida en cuatro trofeos y que ya conoce a buena parte de sus inscritos.

Varios equipos del UCI World Tour estarán en la línea de salida, con el Movistar Team de Enric Mas -que se estrenará con la escuadra telefónica en su tierra- y Alejandro Valverde al frente. El Trek-Segafredo, el Bora-Hansgröhe, el Lotto-Soudal o el nuevo Israel Start Up Nation (que recoge el testigo del Katusha-Alpecin) serán otro de los animadores de un pelotón que contará con otros conjuntos Continentales de nivel.

El Team Arkea-Samsic no contará con Nairo Quintana, pero sí con el velocista francés Nacer Bouhanni. Tampoco faltarán a la cita el Caja Rural-Seguros RGA, el Burgos-BH, la Fundación Euskadi, el Sport Vlaanderen-Baloise, el Gazprom RusVelo ruso o el Kometa-Xstra capitaneado por Alberto Contador estarán en una Challenge que tendrá su cierre con el tradicional final en el Passeig Marítim, que volverá a citar a la cantera mallorquina.

Y es que el domingo 2 de febrero, dentro del programa del Trofeo Playa de Palma-Palma, el Muelle de las Golondrinas del Passeig Marítim volverá a acoger la Challenge de Ciclisme en Edat Escolar del Consell de Mallorca-Critèrium Passeig Marítim. Desde las 11 y hasta las 13 horas, los cadetes, infantiles, alevines, promesas y principiantes mallorquines ejercerán de teloneros de los profesionales. Las inscripciones pueden realizarse en la Federació de Ciclisme de les Illes Balears, de 16 a 20 horas de lunes a viernes y antes del 30 de enero, y la verificación de licencias será el mismo día de la carrera, a las 10 horas.