Varios corredores, durante uno de los segmentos de ciclismo del Duatló Invertit de Nadal. | Emilio Queirolo

TW
0

La décima entrega del Duatló Invertit de Nadal compareció con una alta participación y ofreciendo un exigente recorrido a los deportistas participantes, que afrontaron un doble segmento de ciclismo de 10 y 7 kilómetros, junto a uno intermedio de 4 kilómetros de carrera a pie en Manacor.

La victoria en la prueba absoluta masculina fue para Sebastià Gelabert (GE Caldentey), que completó el trazado en un tiempo de 55:11, una ligera renta sobre Sebastià Mascaró (Duet Ciclismo en Mallorca, 55:56). Guillem Vadel (GE Caldentey) completó el podio general, con un registro de 56:30.

Por lo que respecta a la competición femenina, Victoria Benavides (Club Can Calco Hotels), hermana del piragüista internacional Sete Benavides, consiguió la primera plaza, parando el crono en 1:23:09. Clara Sampol (Duet Ciclismo en Mallorca, 1:28:32) y Mada García (Blue Tribe, 1:34:20) completaron las plazas de honor.

Dentro de la prueba por relevos, Jaume Durán y Rafel Galletero (CC Manacorí) se erigieron en protagonistas en el recorrido, que tuvo como epicentro el polideportivo Miquel Àngel Nadal de Manacor. Ambos se alzaron con un trabajado triunfo con un registro de 52:30.