El Govern distingue a Rudy Fernández, Sergio Llull y Cintia Rodríguez y reconoce a los referentes del deporte balear

| Palma |

Valorar:
preload
Foto de todos los galardonados.

Foto de todos los galardonados.

13-12-2019Jaume Morey

Los mejores deportistas, técnicos y dirigentes del curso 2018-19 recibieron anoche el reconocimiento a sus valores. Los Premis Esports IB, que el Govern Balear concede en diferentes apartados, rindieron tributo en el Palau de Congressos a personalidades del mundo del deporte que han brillado de forma especial durante los últimos meses, en sus resultados y dando ejemplo más allá de la competición.

En esta ocasión, las dos principales categorías, la de mejor deportista masculino y femenina, recaían sobre tres de los grandes protagonistas y animadores deportivos del ejercicio. El primero, compartido por los baloncestistas internacionales Rudy Fernández y Sergio Llull, campeones del mundo con la selección española durante el pasado mes de septiembre en China. Además, la categoría femenina reconocía el bagaje de la gimnasta Cintia Rodríguez, que entre otras cosas ya ha obtenido el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ni Rudy ni Llull, inmersos en un calendario frenético con su equipo, el Real Madrid, pudieron acudir a por un premio que recogió por ellos otro histórico de la canasta: Fernando Romay. Cintia Rodríguez, por su parte, subió al escenario con la ayuda de unas muletas.

Joan Cardona, Andrea Perelló y Neus Ballester, Álex Sánchez, Violeta del Reino, el Real Mallorca, el Avarca Menorca, Carlos Moyà y Juana María Garro fueron el resto de los premiados de una gala en la que también hubo una emotiva mención honorífica a Mateu Cañellas. Las menciones al Mèrit Esportiu fueron para Álex Abrines, Lucía Gómez, Marina Garau y Blanca Cabot, Pere Antoni Gomila, Esther León y Carmen Martín.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pepito de lomo
Hace 2 meses

Sergio Lul? Hahaha,esa si que es buena.

Valoración:0menosmas

Ya les vale
Hace 2 meses

Ja, ja. Si, si que son de Mes... Carles Gonyalos Sureda Director General de Sports, número 13 de las listas de Mes... Nada, que se lea el artículo de UH "Nadal posa con las conquistas de 2019" y lo disfrute.

Valoración:-1menosmas

Ya les vale
Hace 2 meses

¿Y al número uno del tenis?... ¿Nada?... igual daban el premio los de Mes.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1