Tomás Monserrat y Joan Serra, en el centro de la imagen, durante la entrega de la insignia de oro al fotoperiodista. | Laura Becerra

TW
0

El ciclismo balear se vistió de gala para rendir homenaje a su pasado, presente y futuro. El conservatori fue el escenario del evento organizado por la Federació de Ciclisme de les Illes Balears (FCIB) para entregar los trofeos del curso 2019 y librar sus principales distinciones, entre las que destacaron las insignias de oro entregadas a título póstumo al comandante de la Guardia Civil Francisco José Domingo y al fotoperiodista Tomás Monserrat.

Con Javier Ares como maestro de ceremonias y un invitado de muchos quilates como Enric Mas, el evento reservó sus principales ovaciones para los galardonados con la insignia de oro, entre ellas, la viuda del comandante Domingo, Mercedes Cerqueira. Sin duda otra distinción y reconocimiento muy especial fue el que recibió Tomás Monserrat por una vida dedicada a la difusión y promoción del deporte del pedal en diferentes ámbitos y por la especial huella en su dilatada etapa en Ultima Hora.

Otro de los premios destacados lo recogió Luis Miguel Marty, que fue distinguido con el premio Xavier Bonnin por sus valores y la promoción del ciclismo realizada en Eivissa, mientras que entre las distinciones especiales cabe destacar el premio a Xisco Lliteras como responsable de la Mallorca 312 y a Marga Fullana tras volver a brillar en el Campeonato de Europa.

La FCIB también presumió con sus premios de la gran cosecha de títulos de sus representantes en el ámbito nacional.