El ciclista mallorquín Enric Mas (Deceuninck-Quick Step) pasa ante el maillot amarillo del Tour | Tim de Waelle

TW
1

Enric Mas se convierte en la gran apuesta de futuro del Movistar Team. El único equipo español del UCI World Tour se ha hecho con los servicios del joven ciclista mallorquín, de 24 años, al que ha firmado por tres temporadas, por lo que su futuro estará ligado a la estructura telefónica hasta el 31 de diciembre de 2022.

El interés del Movistar Team por Enric Mas, que pondrá fin así a tres campañas en las filas del Deceuninck-Quick Step, con el que dio el salto a la máxima categoría, ya lo anunció Última Hora el pasado 20 de diciembre, y la confirmación oficial del fichaje del 'artanenc' sirve para cerrar uno de los interrogantes más importantes del mercado.

Noticias relacionadas

Su segunda plaza en La Vuelta 2018, unida a su victoria de etapa en La Gallina y la conseguida en Arrate en la Vuelta al País Vasco confirmaron la progresión de un Enric Mas que esta temporada ha debutado en el Tour de Francia, llegado a ser cuarto en la general y mejor joven tras la crono de Pau, acabando finalmente en el puesto 22º en París. En las restantes pruebas en que participó antes de la ronda gala (Algarve, Catalunya, País Vasco...) siempre ha estado en el Top 10 de la general.

Formado en el Club Ciclista Artanenc, para posteriormente pasar por el Centre de Tecnificació del Govern, se formó rumbo al profesionalismo en el equipo de la Fundación Alberto Contador, su gran valedor y quien días atrás anunció su fichaje por el Movistar en Eurosport. Tras ello formó parte del filial del Quick Step, con el que en 2017 se estrenó en el World Tour.

Junto a Alejandro Valverde y Marc Soler, Enric Mas se convierte en uno de los pilares del futuro proyecto del Movistar Team, estando llamado a ser el referente nacional del pelotón y de la escuadra que dirige Eusebio Unzué.