Tour de Francia 2019

Enric Mas: «Este Tour está siendo una lección para el futuro»

| Nimes |

Valorar:
preload
Enric Mas rueda durante el entrenamiento de este lunes.

Enric Mas rueda durante el entrenamiento de este lunes.

22-07-2019 | Deceuninck-Quick Step

El ciclista mallorquín Enric Mas, que tras dos desfallecimientos en las dos pasadas etapas pirenaicas ha dicho adiós a toda ambición en el Tour de Francia, aseguró que su participación está siendo «una lección para el futuro». El corredor 'artanenc' del Deceuninck-Quick Step indicó que se sintió mal, que están analizando si tiene algún virus, pero se mostró convencido de recuperarse a tiempo para poder ayudar a su compañero Julien Alaphilippe, líder provisional, a ganar la carrera.

«No sabemos si tengo algún virus, esperemos que no, pero no es normal lo que me pasó. Es mi primer Tour, son cosas que pasan en grandes vueltas y se aprende de todo. Esto es una lección para el futuro», comentó.

Mas dijo no sentir «ninguna decepción» porque «llegaba sin presión» a este Tour y tienen a Alaphilippe como líder. «Trataremos de recuperar bien para intentar ganar el Tour. Julien puede ganar. Lleva ventaja, quedan tres días de montaña, si el equipo está bien, yo me recupero bien y puedo ayudarle, creo que se puede ganar», señaló. El balear se mostró «completamente convencido» de recuperar su buen estado de forma y «llegar al nivel» con el que empezó el Tour.

El mánager general del equipo, Patrick Lefevere, sí dijo sentir decepción por la actuación de Mas, aunque no quiso «juzgar» al corredor. «Veníamos aquí con ambiciones con Enric, que había sido segundo de la Vuelta, pero nos hemos dado cuenta de que la Vuelta no es el Tour. Son diferentes recorridos y momentos del año. Ha tenido todos los medios para preparar el Tour, como él quería, pero ha tenido dos días malos», dijo. «Es un corredor joven, no vamos a juzgarle. Estábamos en una situación ideal con él por delante de Bernal. Ahora tenemos un peón menos para jugar», agregó el belga.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antoni
Hace 27 días

La culpa és del periodistes i de la televisió. Sempre ficant presió i fent propaganda abans d'hora i després passa això. Deixin fer el corredor tranquil que encara és molt jove!!

Valoración:3menosmas

Jutipiris
Hace 27 días

Idò trob que soc més important per alguns del que me pensava. No sabía que la meva opinió damunt ciclisme fos gens ni mica digna de ser escoltada. Carai, carai. Però el que si se es que n'Enric s'aixecará i tornará a fer bones carreras. ¡Endavant, Enric!

Valoración:2menosmas

isa
Hace 28 días

Que dur el director. O no veus que té un virus?. Que més vols?. Mira en Nairo Quintana i en Roman Bardet i et donaràs compta del mèrit d'en Enric. Anim Enric!!!. Salut!!!.

Valoración:8menosmas

Bernabe
Hace 28 días

Los grandes lideres nunca tienen indisposiciones de 34 minutos. Empieza a sufrir un poco mas si quieres llegar a ser uno de los grandes.

Valoración:-7menosmas

Toni mateu
Hace 28 días

Que troba en Jutipiris?

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1