Cinco baleares en la Copa del Mundo de piragüismo

| Palma |

Valorar:
Alicia Heredia y Aida Caterina Bauzá, en Duisburgo.

Alicia Heredia y Aida Caterina Bauzá, en Duisburgo.

RFEP
La armada del piragüismo español ha desembarcado en Alemania, el hogar de su principal adversario, para disputar desde este viernes y hasta el domingo la segunda manga de la Copa del Mundo de esprint 2019, en la que toman parte 65 países y en la que abrirán la competición con 14 embarcaciones del equipo nacional en la jornada inaugural, entre ellas las del campeón mundial Carlos Garrote y los subcampeones mundiales Paco Cubelos e Iñigo Peña.
Una cita con notable presencia balear, con el campeón olímpico Marcus Cooper Walz al frente dentro del potente K4 500, además de Alicia Heredia, Aida Caterina Bauzá, Sete Benavides y Toni Segura, que buscarán un buen resultado internacional en una de las primeras grandes citas del curso.
Una treintena de palistas integran la selección española que competirá en el campo de regatas de Duisburgo, donde ha sido recibido con el calificativo de «poderosa» por parte de la Federación Internacional, que ha destacado la fortaleza del deporte que más medallas aportó a España en los Juegos Olímpicos de Río y que ahora encarrilla su clasificación hacia Tokio 2020.
Tres de los campeones olímpicos en 2016 -Craviotto, Toro y Cooper- conforman junto a Rodrigo Germade el K4 500 español vigente subcampeón mundial y campeón europeo, y uno de los referentes de la numerosa escuadra española que en alguna prueba competirá en Duisburgo con dos embarcaciones de primer nivel internacional.
La delegación española debutará este viernes con 14 embarcaciones en pista, entre ellas la del castellano-leonés Carlos Garrote, vigente campeón mundial y europeo de K1 200 (9.20h); el castellano-manchego Paco Cubelos y el vasco Iñigo Peña, subcampeones mundiales de K2 1.000 (18.24h); los gallegos Roi Rodríguez en K1 1.000 (11.10h); Carlos Arévalo (9.15h) y Teresa Portela (10.20), ambos en K1 200; y Sergio Vallejo y Adrián Sieiro en C2 1.000 (18.03h); el andaluz Gonzalo Martín en C1 1.000 (11.31h); el doble diploma olímpico Sete Benavides en C1 200 (9.35h) y las mallorquinas Alicia Heredia y Aida Bauzá en K2 500 (13.26), y Antía Jácome en C2 500 (16.36) junto a la castellano-leonesa Patricia Coco; los asturianos Javier Hernanz en K1 1.000 (11.03h) y Pelayo Roza y Pedro Vázquez en K2 1.000 (18.17h); la madrileña María Corbera en C1 200 (10.05) y la catalana Laia Pelachs en K1 500 (16.54h).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

luis
Hace un año

A Joan, tu mismo lo dices esfuerzo, si no quieres esforzarte no es deporte, sea en tabla o en patinete....igual te refieres a la tabla de planchar...igual es porque nunca has conseguido nada o que no has competido nunca. La adrenalina esta en cualquier deporte, dependerá de ti.

Valoración:1menosmas

pau
Hace un año

@joan de acuerdo contigo...pero siempre tienen que existir los deportes de masa y de moda...ahora toca el triatlón , ahora la maratón...dejaloooossss...sino nuestros deportes de tabla estarían masificados por gente de moda...que horrorrrrrr….dejalos que suden... que ya disfrutamos nosotros..!!

Valoración:-5menosmas

joan
Hace un año

con todo mi respeto a sus practicantes solo decir que en mi opinion en mi vida he visto un deporte mas aburrido que el remar o el correr, esfuerzo y monotonía... deportes anclados en el pasado...si tienes hijos no los pongáis en "deportes sectas" del esfuerzo y el castigo...hay deportes que disfrutas mucho mas y mas actuales... donde disfrutas con lo que haces.... sobre todo en deportes que practicas sobre una tabla... naturaleza, adrenalina, deporte y espectacularidad..... eso si que es increíble.....! y no ser bueno en repetir un movimiento hasta la extenuidad….. Es solo mi opinion y mi consejo. respeto a los que se equivocaron de deporte, al menos mejor que el sofa seguro que es…..

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1