Marcus Cooper Walz, segundo por la izquierda, durante la prueba de este viernes en Trasona. | RFEP

TW
0
La fase final y decisiva para definir la tripulación de piragüistas que configurará el K4 500 metros español en vistas a tomar parte en la primera manga de la Copa del Mundo de 2019 comenzó este viernes en la pista de Trasona (Asturias) con el test de la primera de las dos embarcaciones aspirantes.
En la misma se probó al doble campeón olímpico Saúl Craviotto, al mallorquín Marcus Cooper Walz (RCN Portopetro-Inturhotel) y Rodrigo Germade (actuales subcampeones del mundo) junto al gallego Carlos Arévalo.
Este sábado, de nuevo en Trasona, será el turno para ver las evoluciones de la segunda tripulación que opta a competir en la cita. En la misma repetirán Craviotto, Marcos Cooper Walz y Germade. En la segunda serie no estará Arévalo, que será reemplazado por Cristian Toro.
La embarcación de las dos que firme el mejor registro será la que represente a España en el arranque de la temporada internacional en la primera serie Copa del Mundo, que se celebrará en Duisburgo (Alemania) del 31 de mayo al 2 de junio. De todas estas pruebas se podrán extraer conclusiones sobre los integrantes del K4 500 metros que representará a España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.