Los jugadores del Handbol Marratxí celebran su victoria y el título de campeones de Balears. | Javier Padilla

TW
2

El Handbol Marratxí extendió su dominio en el panorama regional al proclamarse campeón de Balears por segundo año consecutivo y apunta alto, ya que el club solicitará la organización de la fase de ascenso al tercer peldaño del balonmano nacional con el objetivo de dar el salto.

El conjunto entrenado por el exinternacional Rolando Uríos dio buena cuenta del Mata de Jonc (42-22) y aseguró el título autonómico con una jornada de antelación ante más de 400 personas que llenaron las gradas del pabellón de la La Salle del Pont d’Inca.

El desafío del club que preside Jesús Alguacil es ascender y está preparando su candidatura a albergar un playoff por el ascenso que se disputará entre el 10 y el 12 de mayo, aunque las limitaciones de su pabellón le obligarían a jugar en otro escenario.

El Marratxí, que ha contado en este último partido con el exinternacional Cristian Malmagro, tiene todavía pendiente la última jornada del certamen regional y preparará a conciencia su asalto a la categoría de bronce. De hecho, planea jugar con un equipo alemán que tiene previsto realizar próximamente una concentración en tierras mallorquinas.