Imagen del Velòdrom Illes Balears, sede de la Direcció General d'Esports del Govern. | J. Morey

TW
1

La Conselleria de Cultura, Participació i Esports del Govern destinará un total de 630.000 euros divididos en tres líneas de ayudas a las federaciones deportivas de las Baleares, las cuales se publican al mismo tiempo e, incluso, mucho antes de que la anterior convocatoria en el caso de la línea dedicada al deporte en edad escolar. Este hecho facilita a los beneficiarios una mayor planificación deportiva por parte de las federaciones.

Noticias relacionadas

Las convocatorias de la Direcció General d'Esports, publicadas en el BOIB de este jueves 4 de abril y a las cuales pueden ser beneficiarias las federaciones deportivas legalmente reconocidas e inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de las Baleares, son, por un lado, para cubrir gastos ordinarios relacionados con el funcionamiento de las territoriales. Esta primera línea contará con una dotación de 360.000 euros.

Por otro lado, habrá una convocatoria de ayudas para los programas de seguimiento deportivo de las citadas federaciones, contando con 200.000 euros. Y una última tiene como objetivo cubrir los desplazamientos de las selecciones a los Campeonatos de España en Edad Escolar convocados por el CSD en 2019, para la que se destinan 70.000 euros.