Enric Mas (Deceuninck-Quick Step), en la pasada Volta al Algarve.

TW
0

Enric Mas (Deceuninck-Quick Step) vuelve a la acción. El 'artanenc' es uno de los favoritos para la victoria en una Volta a Catalunya 2019, que entre este lunes y el domingo 31 dilucidará una de las primeras grandes rondas por etapas en suelo europeo de la temporada. La prueba arranca hoy, con una etapa con salida y meta en Calella, de 164 kilómetros, y culminará el domingo que viene con el tradicional circuito urbano con desenlace en Montjuic.

El corredor mallorquín, que lucirá el dorsal número once, será el jefe de filas del Deceuninck-Quick Step, e inicia en la Volta un tramo importante de la temporada, que le llevará también a la Vuelta al País Vasco y a clásicas como la Flecha Valona, antes de centrar todas sus miras en la preparación del Tour de Francia.

Noticias relacionadas

Las etapas de los Pirineos, el miércoles y jueves, con llegadas en alto en Vallter 2000 y La Molina, serán las grandes ocasiones de Mas, que tendrá competencia en la lucha por el maillot de líder. No en vano, volverán a verse las caras los ocupantes del podio de la pasada edición de La Vuelta: el británico Simon Yates (Mitchelton-Scott), el propio Enric Mas y el colombiano Miguel Ángel López (Astana).

A ellos se une el potente Sky, que pone en liza al británico Chris Froome y al colombiano Egan Bernal. El Movistar echa el resto con el campeón mundial, Alejandro Valverde, y el colombiano Nairo Quintana, además del catalán Marc Soler. Los franceses Romain Bardet (AG2R La Mondiale) y Thibaut Pinot (Groupama-FDJ), el irlandés Dan Martin (UAE Emirates) o el australiano Richie Porte (Trek-Segafredo) son otros nombres ilustres de la Volta a Catalunya 2019.