Jaume Salom posa con los integrantes del equipo de boccia de Aspace. | MIQUEL A CANELLAS

TW
0

Jaume Salom tiene una ilusión. Más bien dos, pues el objetivo de poder participar en la exigente Marathon des Sables, en Marruecos del 7 al 13 de abril próximos, se acerca vertiginosamente. Pero quería que su reto fuera más allá y tuviera una repercusión en un grupo de deportistas que lucha por cumplir otro sueño. Así, el atleta de carreras de montaña del club Sa Milana de Alaró decidió dar un paso al frente y plantear a Aspace la posibilidad de aunar esfuerzos a la hora de conseguir ayuda económica para que los integrantes del equipo de boccia de aquella asociación pudieran desplazarse y participar en el Campeonato de España de jóvenes.

En total, el coste del traslado de los cinco deportistas, junto a otros cinco técnicos y su material (furgonetas, canaletas, juegos de bolas...), asciende a unos 4.000 euros. Un gran esfuerzo que, con el apoyo de Salom y El Corte Inglés, está más cerca gracias al reto ‘KMxASPACE’, a través del cual se pretenden convertir en donativos los kilómetros a recorrer con el fin de cubrir el coste del nacional. Así, desde el pasado 11 de marzo y hasta el 15 de abril, se pueden realizar aportaciones económicas a través de la web de Aspace (www.aspaceib.org) o bien en la cuenta creada a tal efecto (ES59 0061 0029 1811 6422 0116), indicando el concepto ‘KMxASPACE’. Si el importe es igual o superior a 10 euros, se recibirá como obsequio una camiseta técnica conmemorativa del reto. Igualmente, se anima a salir a correr con la prensa, hacerse una foto y subirla a las redes sociales con en hastag KmxASPACE, indicando los kilómetros recorridos con el fin de sumar más a la causa.

«Tenía una hermana que con 18 años sufrió ELA y eso me hace ser más sensible a estas iniciativas», explica Jaume Salom, quien espera que, a medida que se acerque Sables «la gente se anime, pues estos chicos se lo merecen y es algo gratificante». Por el momento, se ha alcanzado la mitad del importe necesario, pero desde Aspace, Elsa Gutiérrez, directora de ocio y deporte adaptado, espera «que se anime la gente, pues para ellos será una gran experiencia poder convivir con otros chicos y chicas que practican boccia».

El Campeonato de España de jóvenes (entre 13 y 18 años) supondrá el primer asalto del Club Esportiu Aspace a una competición de este calado, y gracias al empuje de Salom, las familias de los deportistas, la gente de Aspace y todos aquellos que se animen a colaborar, los representantes mallorquines podrán, además de seguir compitiendo, cumplir otro sueño.