Un vídeo recoge el reto de Tòfol Castanyer y Fränk Schleck en el Puig Major.

TW
10

El techo de Mallorca, la cima más elevada de la Serra de Tramuntana, ha servido de punto de encuentro y objetivo del singular desafío que protagonizaron el atleta 'solleric' de carreras de montaña Tòfol Castanyer (Salomon) y el exciclista luxemburgués Fränk Schleck. Lo que empezó como una amigable charla entre dos amigos durante una merienda en Cala Tuent se acabó convirtiendo en una carrera por ser el primero en coronar los 1.445 metros de altitud del Puig Major desde el nivel del mar.

A toda velocidad, a pie y en bicicleta, por la carretera de Sa Calobra y rumbo a la cima del Puig Major, o bien por la montaña, Castanyer y el mayor de los hermanos Schleck se lanzaron a por la victoria en ese particular reto. El que perdía, pagaba la merienda...

Las imágenes espectaculares de varios de los enclaves más remotos y bellos de la Serra de Tramuntana enfatizan la dureza del recorrido que Tófol y Fränk completaron. A los pies de la cima, ambos se emparejaron, pero finalmente fue el ciclista el que, por un escaso margen, entró en primera posición. Aunque, en ese punto del reto, ser el mejor ya era lo de menos.

Castanyer