Imagen de la previsible ubicación del estadio de atletismo de Son Moix. | Redacción Deportes

TW
1

El proyecto de la futura pista y estadio de atletismo en Son Moix sigue dando pasos, y uno de ellos se dará el próximo lunes, cuando el Ajuntament de Palma tiene previsto adscribir al Institut Municipal de l’Esport (IME) los terrenos del solar que debe dar cobijo en unos años al nuevo recinto. Una parcela anexa al actual estadio de Son Moix y que delimita en su otra cara con el polígono de Can Valero y Son Valentí y la calle Jesús.

De esta manera, se habrá dado otro paso importante para el desarrollo de un proyecto que se ha convertido en una prioridad para el actual equipo de gobierno en Cort, que pretende dejar sentadas las bases del mismo para poder desarrollarlo y darle forma durante la próxima legislatura.

Noticias relacionadas

La necesidad de que ese solar sea adscrito al IME para poder acelerar el procedimiento hace que el Ajuntament de Palma lleve a cabo esta medida con el fin de avanzar en la redacción y tramitación del proyecto. En concreto, serán adscritos al IME los terrenos del solar ‘Pistes Esportives Son Busquets’, adyacentes al complejo deportivo de Son Moix.

Una vez expropiado el 50% del solar, ya que la restante porción es municipal, su adscripción al IME se aprobará por parte del Consejo Rector este lunes y el miércoles se trasladará a la Junta de Gobierno, con lo que los terrenos ya serán 100% públicos y de uso deportivo.

Además de los terrenos para el futuro estadio de atletismo de Son Moix, se seguirá el mismo procedimiento con la pista Mateu Maferit y con otros terrenos del solar de Cals Enegistes, en Can Valero y que se destinarán a un área para la práctica del mountain bike o del ciclocross, de acuerdo con la Federació de Ciclisme de les Illes Balears.