Cort y Federación de Atletismo de las Islas perfilan la nueva pista de Ciutat | IME

TW
2

El futuro recinto de referencia del atletismo palmesano sigue dando pasos al frente. Tras conocerse las intenciones del Ajuntament de Palma de levantar una nueva instalación centrada en ese deporte, y saldar así el déficit existente en la capital balear, el Institut Municipal de l?Esport (IME) y el área de Urbanisme de Cort pactaron una reunión con la Federació d?Atletisme de les Illes Balears (FAIB) que se llevó a cabo el lunes, y que dejó buen sabor de boca a los responsables de la territorial.

Los regidores de Urbanisme y Esports de Cort, José Hila y Susanna Moll, acompañados por el gerente del IME, José María González, presentaron su plan de actuación a una FAIB representada por Biel Gili y Mario Avellaneda, presidente y vicepresidente de la territorial.

Noticias relacionadas

Tal y como informó Ultima Hora el pasado día 6, la nueva instalación atlética de referencia de ubicará en los terrenos anexos al estadio de Son Moix, entre el campo de fútbol y el Camí de Jesús. Serán, en total, 50 mil metros cuadrados que acogerían una pista homologada, junto a los vestuarios y una grada cuyo aforo se debe definir. La intención es contar también con un circuito de cross, aprovechando los espacios, siguiendo el proyecto que arrancó un anterior equipo de gobierno de Cort, en 2009.

Plan
Hila y Moll, explicaron a los dirigentes de la FAIB el libro de ruta a seguir. Por el momento, se trabaja en la expropiación de los terrenos por parte de Urbanisme. Este proceso se espera cerrar en 2018, tras lo cual, se cederá el solar definitivo al IME. En ese punto se iniciará el desarrollo del proyecto, en el que quiere implicarse a la FAIB y a sus técnicos, para proceder a su licitación.
La idea sería poder contar con la nueva pista y el resto del recinto en 2019 ó 2020, pudiendo incluso pedirse la organización de los nacionales de verano de ese último año, clasificatorios para los Juegos de Tokio.
Competiciones locales e incluso nacionales serían el destino de la instalación, también a disposición de los clubes, federados y abonados del IME.
Otras pistas como Magaluf o Capdepera iniciarán en breve también su reforma, reforzando la, hoy por hoy, escasa oferta.