Pep García, Pau García y Pedro Cifre son recibidos como héroes por familiares y amigos tras su histórico éxito en el campeonato del mundo de Sudáfrica. | Youtube Ultima Hora

TW
0

Mallorca aumenta la cifra de campeones del mundo tras proclamarse Pep García, Pau García y Pedro Cifre como los mejores del planeta en la vigesiomooctava edición del ‘World Championship Big Game fishing’ celebrado en Odwana Bay (Sudáfrica).

Los mallorquines se impusieron en la modalidad de grandes capturas al conseguir en el segundo día de competición dos marlín, -de la familia de los peces espada- de 200 y 250 kilos cada uno. En esta modalidad, los peces, al ser pesados e identificados, vuelven a soltarse en el mar.

Estas dos grandes capturas neutralizaron la primera jornada en la que no pudieron pescar ninguna pieza con la medida mínima, circunstancia que les obligó a tener que fiarlo todo en la segunda y tercera jornada. Los dos marlín les pusieron por delante en la clasificación y se mantuvieron ahí hasta el final del Mundial, que tuvo un tercer día donde ya ningún país pudo hacerles frente. En total participaron 25 equipos representando a 17 países.

Los mallorquines representaban a España en la modalidad de ‘Big Game Fishing’ y en Sudáfrica se han coronada a lo grande. Hace dos años ya brillaron en Portugal y en esta 2019 han logrado un éxito histórico para el deporte de las Illes Balears.