El Govern reparte 1.240.000 euros entre 43 clubes deportivos

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen del Velòdrom Illes Balears, sede de la Conselleria de Cultura, Participació i Esports.

Imagen del Velòdrom Illes Balears, sede de la Conselleria de Cultura, Participació i Esports.

La Conselleria de Cultura, Participació i Esports del Govern ha concedido la última convocatoria de ayudas de la legislatura a un total de 43 clubes deportivos de las Illes Balears que compiten en categoría estatal durante esta temporada 2018-2019.

En esta convocatoria hay un aumento de las ayudas económicas de más del 100% en relación con la anterior legislatura: de 600.000 euros en el presupuesto de 2015 a 1.240.000 euros esta convocatoria. Cabe destacar que, además, a esta aportación económica se tiene que añadir tanto el patrocinio a los equipos con mayor retorno mediático como la subvención específica con cantidades extras para los equipos femeninos, en el marco de la línea de fomento de la igualdad al deporte.

Los 43 equipos beneficiarios esta temporada –se adjunta cuadro con la relación de equipos y aportaciones- tienen una gran importancia dentro del tejido deportivo de las Illes Balears que, además, representan por todo el Estado. Por este motivo, la Conselleria de Cultura, Participació i Esports, desde la Direcció General d'Esports, ha aumentado el apoyo tanto a nivel cuantitativo como cualitativo.

Como principal novedad, esta convocatoria engloba las diferentes líneas en una sola, mientra que el año pasado todavía eran dos convocatorias distintas, la de módulos (desplazamientos, manutención...) y la de gastos federativos. Además, como novedad, dentro de la convocatoria hay un nuevo módulo específico de entrenamientos.

En este sentido, hay que recordar también que el sistema de módulos es mucho más ágil a la hora de la concesión y la justificación. Además, en la actual convocatoria hay otras novedades que hacen que todo el proceso de concesión sea mucho más ágil para los clubes.

Por otra parte, se ha publicado y resuelto la convocatoria muchos meses antes que los años anteriores para hacerla coincidir con la temporada deportiva, hecho que facilita mucho la gestión y avanzarán los pagos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Felipe pascual del riquelme
Hace un año

El Espanya Hoquei Club Infantil Oro vuelve en la.madrugada del domingo a lunes de Sagunto depues dw haber disputado tres partidos en la.liga infantil Oro. Van terceros de la liga a falta de otros partidos en la proxima sede en Bilbao en un par de meses.

Valoración:menosmas

Alice in Wonderland
Hace un año

Me gustaría ver la lista de estos clubes deportivos. Que la publiquen!

Cuantos de estos no son de futbol?????

Valoración:6menosmas

Lobo
Hace un año

Que revisen las ganancias de estos clubes . Hacienda y Seguridad Social

Valoración:5menosmas

Estorat
Hace un año

L'Estat ens rebaixa uns bons diners i el Govern augmenta la repartidora, no ho poden negar, venen eleccions.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1