Imagen de los corredores del Deceuninck-Quick Step 2019, con Enric Mas el tercero por la izquierda en la fila inferior.

TW
0

La nueva temporada ciclista se pone en marcha y uno de los nombres propios del pelotón internacional será el corredor 'artanenc' Enric Mas. El flamante subcampeón de La Vuelta fue uno de los grandes protagonistas de la puesta de largo del equipo belga Deceuninck-Quick Step para la campaña 2019. El isleño, único ciclista español en la estructura que capitanea Patrick Lefevre, centró muchas de las miradas en el acto de presentación celebrado este martes en la localidad alicantina de Calpe, escenario de su concentración invernal.

Enric Mas es la gran baza, junto al francés Julian Alaphilippe, para las pruebas de tres semanas, y el objetivo del balear, que este lunes cumplió 24 años, es estar en la línea de salida del Tour de Francia y pelear por la general, tras dejar patentes sus condiciones en la ronda española, el pasado verano. El propio corredor confirmó que tomará parte en la ronda gala en el que será su debut.

El ciclista mallorquín iniciará la temporada 2019 en la Vuelta al Algarve (Portugal), en la última semana de febrero, y junto a pruebas habituales para él como la Volta a Catalunya o la Vuelta al País Vasco, en el primer tramo de competición también tiene previsto rodar en clásicas belgas como la Flecha Valona o la Lieja-Bastoña-Lieja, antes de parar para competir en la Vuelta al Suiza, antesala del Tour, hacia el que va enfocado el calendario del isleño.

Junto a Enric Mas, el Deceuninck-Quick Step cuenta con otros corredores de máximo nivel en su nómina de 25 ciclistas. El citado Alaphilippe, el belga Philippe Gilbert, el luxemburgues Bob Jungels, los italianos Elia Viviani y Eros Capecchi son los principales líderes del equipo, que ha incorporado al joven talento belga Remco Evenepoel.

Será la tercera temporada en Enric Mas en el equipo belga que le dio la oportunidad de debutar en el UCI World Tour, y la última con contrato en vigor. Eso le convierte en una de las joyas del mercado para la campaña 2020, y otros equipos como el Movistar Team, el UAE Emirates o el Astana han mostrado su interés.