El drama de Marga Crespí

| | Las Vegas |

Valorar:
preload
Marga Crespí, en una imagen de archivo.

Marga Crespí, en una imagen de archivo.

04-12-2018 | Joan Torres

Ni miles de kilómetros de distancia, ni años de independencia permiten a Marga Crespí dejar atrás los años de «maltrato psicológico» que sufrió en el entorno familiar por parte de su padre. Todo lo contrario. Instalada desde hace algo más de dos años en Las Vegas como integrante del aclamado show Le Reve en el hotel Wynn, la impotencia por los últimos acontecimientos que ha sufrido le han llevado a compartir su experiencia.

«Quiero ser la voz, la fuerza y el coraje que mi madre nunca tuvo», expresó a través de las redes sociales en el Día Internacional de la contra la violencia de género la medallista olímpica y campeona del Mundo y Europa. «Mi madre es demasiado buena y aún cree que podríamos arreglarlo, pero mi padre nos ha hecho un daño irreparable», reflexionaba este martes con dosis de liberación en su voz, pero también con preocupación, reivindicación y frustración en el mensaje que traslada.

Rutina

Horas antes, a través de Twitter, desvelaba el motivo por el que se decidió a contar la razón que le llevó a dejar Mallorca cuando aún no había cumplido los 16. «Mi rutina era: escuela, comer sola en un menú diario, entreno, casa. La situación era caótica en casa, en la que mi padre vivía con su tercera mujer. Después de amenazarme con quererme echar de casa, como ya lo hizo con mi madre y mi hermano, me ofrecieron ir a Barcelona para entrar en el equipo nacional. Me cogí a esa oportunidad, fuerte. Y no la dejé escapar. Encontré que bajo el agua podía desconectar», reveló.

«Controlar, desvalorizar, chantaje, culpabilizar también es maltrato», sentenció en tres tuits tan contundentes como la claridad con la que relata la pesadilla que aún padece. «Siempre ha querido controlarnos el dinero, la vida y un montón de cosas, incluso tenía mis medallas y se negaba a dármelas», explica.

La relación con su padre es inexistente desde hace tiempo. «En su día le di las gracias porque lo que me hizo vivir me convirtió en una persona fuerte e hizo que me dedicara en cuerpo y alma al deporte para estar menos horas en casa», relata. No obstante, remarca que «no olvidaré que durante años impidió que mi madre me viera crecer bajo la amenaza de que nos llevaría a mí y a mi hermano a otro país; ella aún llora cuando lo recuerda». «Vivíamos una mentira porque éramos pequeños y nadie nos quería contar nada, pero mi padre le prohibía que nos viera o ir a los entrenamientos», revela.

Ser independiente en Estados Unidos no le aleja del radar y no es ni de cerca un alivio, sobre todo, por su madre . De hecho subraya que «nos sigue haciendo la vida imposible». No ha existido un solo detonante y sí la sucesión de muchos para que ahora dé un paso adelante y evidencie que «todavía nos quiere hacer daño y es muy frustrante, sobre todo, me duele por mi madre», manifiesta Marga Crespí.

Situación

«Aceptabas muchas situaciones para ver si estando feliz cambiaba la cosa. Aprendes a tragar y sobrevivir, pero quiero alzar la voz y buscar soluciones», subraya la que fuera campeona mundial y bicampeona de Europa. Nunca se llegaron ejercer acciones legales, pero tampoco se descartan aunque la máxima prioridad de Crespí es el bienestar de su madre y su hermano. Aunque su madre no pudo hablar en su día, confía en su hija al hacer público este valiente testimonio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Amparo
Hace 11 días

Ánimo Marga, eres una campeona, con todas las letras, yo se lo que has pasado, porque nosotros hemos pasado el infierno que tu, pero además a nosotros y a mi madre nos maltrataban, física y sicológicamente, te entiendo y son cosas que las llevas para siempre. Pero el maltratador tiene que pagar.

Valoración:32menosmas

Salva
Hace 11 días

De manera sigilosa y silenciosa pero nuestra policía si debería mirar con lupa esta situación y si es cierto que actualmente aun se esta produciendo actuar segun sus protocolos establecidos.ánimos marga y enhorabuena por tus logros

Valoración:28menosmas

No se fia.
Hace 11 días

¿O eres muy rebelde, Marga?

Valoración:-67menosmas

Opino
Hace 11 días

Gracias por compartirlo. Hay un periódico nacional que está compartiendo todos los abusos con respecto a los que representan la iglesia, y creo que hace una gran labor para con las víctimas, el desahogo es vital para asumirlo y avanzar con un trauma inflingido, que encima te hece sentir culpable...horrible y totalmente evitable..educación emocional... tánta ética y religión y así andamos aún.

Valoración:9menosmas

satan
Hace 11 días

difícil situación ....tal vez ahora que ha compartido su maltrato ,la ayude a superarlo ,ella ,su hermano y su madre ...animo !!!

Valoración:30menosmas

juana
Hace 11 días

MIguel tiene razon, nunca cambian y tu pesadilla no acabará mientras no lo tengas muy claro y muy presente. Es terrible que los que no lo aceptan, cuando son personas a las que querrias proteger, te arrastren consigo.

Valoración:16menosmas

Pep de sa sini
Hace 11 días

Creo que esta noticia va a ser de las mas leidas este semana. Creo que ya tardan los organos de defensa en actuar!. Es dificil convivir con un psicopata. El psicopata no es consciente de lo que hace..para el todo es normal. Asi que ya tardan en abrir una investigacion para que en un futuro no concluya en desgracis. A las victimas que padecen este abuso....las estan matando poco a poco.

Valoración:23menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 11 días

Volver a empezar no es olvidar, porque el daño psicológico está siempre presente, más cuando hay otros seres queridos implicados que no ha podido salir de ese infierno, aún estás más atrapada, porque no todos podemos huir del infierno ni tenemos la capacidad economía o edad que nos permita huir como tu lo hiciste para salir de ese horror que sigue al parecer padeciendo tus seres queridos. La sociedad la tenemos que mejorar entre todos y denunciar todos estos hechos que conozcamos, porque el miedo muchas veces atenaza para denunciar, pero tu conciencia debe de actuar, de que los mal tratadores muchos se curan y otros no, siguen actuando con otra victima que le hacen lo mismo, lo que tenemos reciente en la memoria. Te admiramos y te queremos, que seas feliz y abre tu corazón y ayuda a tu familia y a tu prójimo, pues también hay buenas personas que no son mal tratadores y necesitan ayuda.

Valoración:19menosmas

Miquel
Hace 11 días

Hola, Marga: No ens coneixem i te deman disculpes per parlar aixi. Com a victima d'una narcissista perversa son moltes les coses que voldria dir-te pero crec que el millor que puc dir-te es que llegesquis «El acoso moral» de MaryFrance Irigoyen, i sobre tot que tenguis present que el pitjor error es pensar que pots fer canviar a la persona. No canvien mai.

Valoración:61menosmas

torrepipes
Hace 11 días

Anims i ajuda a sa teva mare i germa a que ho denuncien a sa policia.

Valoración:67menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1