El Govern reparte 650.000 euros entre los deportistas destacados

| Palma |

Valorar:
Visto 241 veces
preload
Imagen de la fachada del Velòdrom Illes Balears, sede de la Conselleria de Cultura, Participació i Esports.

Imagen de la fachada del Velòdrom Illes Balears, sede de la Conselleria de Cultura, Participació i Esports.

01-08-2012 | ARCHIVO¶

La Conselleria de Cultura, Participació i Esports del Govern incrementa las ayudas a deportistas de las Illes Balears destacados, hasta un importe total de 650.000 euros, con el objetivo de que puedan mejorar sus medios de entrenamiento y el acceso a las competiciones este año 2018. En total, en esta convocatoria son 161 los deportistas de la Comunitat que se benefician; entre los más destacados, Melani Costa, Caridad Jérez, Ursula Pueyo, Mario Mola, Marcus Cooper o Joan Munar, entre otros.

La relación de deportistas beneficiarios de esta ayuda se ha publicado en el Boletín Oficial de les Illes Balears. Se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.caib.es/eboibfront/es/2018/10907/616277/resolucion-de-la-consejera-de-cultura-participacio

El aumento económico supone 100.000 euros más que el año 2017 y 200.000 euros más respecto de la anterior legislatura, con un incremento porcentual del 44%. De este modo, el Govern continúa con su política de aumentar el apoyo a los deportistas de las Illes Balears que representan la Comunida Autónoma en las competiciones estatales e internacionales.

Como novedad de esta convocatoria, las deportistas mujeres reciben una cantidad extra ya que el factor multiplicador de la puntuación es más elevado. Esta es una de las acciones de fomento del deporte femenino que impulsa la Conselleria.

Como novedad esta legislatura, también se ha incrementado el límite de ayudas para deportista, que aumenta de 18.000 euros hasta los 20.000 euros. La aportación que recibe cada deportista es en función de los resultados deportivos conseguidos durante el año 2017.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gatolandia
Hace 11 días

No ganan lo suficiente como para no cobrar ayudas?.Yo cobro mi sueldo y no tengo ninguna ayuda mas,y eso que soy un destacado como ellos

Valoración:3menosmas

Pygmaleon
Hace 11 días

Me pareix elevat les ajudes...Saps que es de facil moya l'exete amb els dodbers dels altres...Jo també vuy anar a le lluna...Qui me ajude?

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1