Mario Mola, protagonista de la Super League en Porto Cristo

| |

Valorar:
Visto 753 veces
preload
Mario Mola, en uno de los segmentos de la prueba por relevos.

Mario Mola, en uno de los segmentos de la prueba por relevos.

03-11-2018 | MIQUEL ÀNGEL BORRÀS

El espectáculo de la Super League Triathlon tomó por completó este fin de semana la primera línea de Porto Cristo. La élite de esta especialidad dejó claro que, pese a estar en la recta final de la temporada, no renuncian a nada y la mejor muestra fue la primera jornada de competición, que este domingo tendrá continuidad a partir de las ocho de la mañana y hasta ya entrada la tarde. Eso sí, si los profesionales hicieron disfrutar a los aficionados presentes, en el turno matinal, varios ilustres se dejaron ver en la prueba por equipos, en la que se mezclaron con triatletas populares. Es el caso del equipo que formaron el pentacampeón de las Series Mundiales, el gallego Javier Gómez Noya, y los hermanos Mario -tricampeón- y Lucas Mola, que mostraron su potencial y fueron la referencia a seguir en la primera de las pruebas del día, soleado y en el que la climatología acabó acompañando a los triatletas, entre los que también se pudo ver al doble campeón olímpico británico Alistair Brownlee.

Pero fueron las pruebas profesionales las que más expectación generaron. A medida que el día avanzaba, más público se acercó hasta el espectacular montaje de la Super League en Porto Cristo. El Triple Mix femenino dejó en la primera manga la victoria de la estadounidense Taylor Spivey, seguida de su compatriota Katie Zaferes, que se impuso en la segunda a sus compatriotas Spivey y Kirsten Kasper.

En la competición masculina, el sudafricano Henri Schoeman (bronce en Río 2016) fue el protagonista de las dos mangas, imponiéndose tras firmar sendos ataques sólidos, dando forma en la segunda serie a un podio de entidad, siendo escoltado por el francés Vincent Luis y el británico Jonathan Brownlee. Los profesionales competirán a partir de las 8 de la mañana, siendo el cierre a las 15 horas.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.