Imagen de la fachada del Palma Arena, sede de la Conselleria d'Esports del Govern.

TW
1

La Conselleria de Cultura, Participació i Esports del Govern Balear, a través de la Direcció General d'Esports, ha publicado este jueves en el BOIB la convocatoria de ayudas a los clubes deportivos que compiten en ámbito estatal para la actual temporada 2018/2019.

Entre las novedades de la convocatoria, esta se publica muchos meses antes de que los años anteriores para hacer que coincida con la temporada deportiva, lo que facilitará mucho su gestión y se avanzarán en los pagos. Además, la mejora del sistema de módulos también agiliza el proceso; ahora es mucho más ágil en cuanto a la concesión y la justificación. Además, a la actual convocatoria hay algunas novedades que agilizan el proceso para los clubes.

Otra principal novedad de la convocatoria de 2018 que también hará más ágil la tramitación y el pago es que junta las diferentes líneas de ayudas en una única convocatoria: el año pasado había dos convocatorias, la de módulos (desplazamientos, manutención...) y la de gastos federativos, que este año se unifican.

Además, también como novedad, dentro de la convocatoria hay un nuevo módulo específico de entrenamientos que cubre el pago de dietas y se incluyen las fases de playoff por la clasificación final, playoff de ascenso, y copas del Rey o la Reina.

En cuanto a los importes, esta convocatoria aumenta 140.000 euros respecto de la anterior convocatoria. Este presupuesto representa más de un 100% de incremento en relación con la anterior legislatura: se ha incrementado de 600.000 euros en el presupuesto de 2015 a 1.240.000 euros esta convocatoria.

El último día para presentar solicitudes es el 31 de octubre de 2018. La publicación de la convocatoria se puede consultar en el siguiente enlace: http://www.caib.es/eboibfront/ca/2018/10880/614118/extracte-de-la-resolucio-de-la-consellera-de-cultu

La Conselleria, a més, organiza una jornada de formación en cada isla donde se explicará a los clubes las novedades de la convocatoria que constará de formación para la solicitud y justificación de la misma.