La mallorquina Mavi García (tercera por la izquierda), junto al resto de la selección española. | RFEC

TW
0

La ciclista mallorquina Mavi García será la jefa de filas de la selección española de ruta, que este sábado disputa el Campeonato del Mundo de la modalidad en la categoría Élite, en Innsbruck (Austria), y sobre un recorrido de 156'2 kilómetros y cerca de 2500 metros de desnivel. La isleña, que el pasado martes disputó la crono, es junto a Eider Merino y Ane Santestebán una de las cartas ganadoras del equipo español en su pelea por meterse en las medallas en la última gran cita de la temporada. Alicia González, Cristina Martínez y Lorena Llamas completan el sexteto español.

Noticias relacionadas

El recorrido estará compuesto de dos sectores muy diferenciados: un primero de 80 kilómetros entre Kufstein y el comienzo del circuito, que comprende la corta pero durísima escalada a Gnadenwald, y las tres vueltas al trazado de Innsbruck, con otras tantas ascensiones a Igls (7,9 kilómetros al 5,7%).

"Mi objetivo es estar ahí y pelear con las mejores. Tenemos un buen equipo y si veo mi oportunidad de hacer algo lo intentaré, pero nuestras rivales son todas muy buenas y será difícil", asegura Mavi García, corredora del Movistar y que llega a Innsbruck tras ser segunda en el Tour de l'Ardeche.