Jaume Munar vence en su debut en el Abierto de Estados Unidos

| Nueva York |

Valorar:

El joven tenista mallorquín Jaume Munar venció al belga Ruben Bemelmans en cinco sets en su debut en el Abierto de Estados Unidos y manifestó su satisfacción por superar el «partido más difícil» de su vida. Munar xpresó asimismo «ambición» para seguir progresando en el cambio general del tenis español.

Munar, de 21 años y clasificado 85 del mundo según la ATP, se ha formado en la Academia de Rafael Nadal y este año ya ha accedido a la segunda ronda de Roland Garros y ahora del Abierto de Estados Unidos.

«Pero yo en este partido tenía menos opciones y las condiciones han sido durísimas por el calor», dijo Munar, que cree que si bien no jugó un buen tenis, supo estar fuerte física y mentalmente en los momentos claves.

Incluso tuvo momentos de «rampas», pero «estas cosas ahora las gestiono mejor y estoy súper-satisfecho», apuntó el balear.

El siguiente oponente del español será el argentino Diego Schwartzman, décimo tercer cabeza de serie, un partido que será «difícil» porque su oponente tiene «un gran control de pelota».

Preguntado sobre el reto que recae en él y en otros como Robreño en el cambio generacional que se avecina en el tenis español, Munar comentó tener «ambición» en seguir progresando para llegar al nivel de los mayores.

«A mi me encanta este deporte, disfrutar de las victorias pero también de todo el proceso que te lleva a ellas», concluyó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joana María
Hace 8 meses

Enhorabona per aquesta victoria! Endavant!

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1