El enfado viral de un atleta contra el monopolio del fútbol en la prensa

| Madrid |

Valorar:
preload
Diego García Carrera, nada más cruzar la línea de meta y proclamarse subcampeón continental.

Diego García Carrera, nada más cruzar la línea de meta y proclamarse subcampeón continental.

11-08-2018 | Reuters

El recién coronado subcampeón de Europa de 20 kilómetros marcha, Diego García Carrera, estaba exultante después de colgarse este pasado fin de semana la plata en los campeonatos continentales que se disputan en Berlín.

Sin embargo, pocas horas después de su logro, el marchista se indignó, y probablemente no le faltara razón.

Y es que su resultado no fue uno de los principales argumentos en los diarios deportivos de mayor tirada del país. Sí aparecía en la portada, pero en un margen de la misma.

De este modo, el joven atleta natural de Madrid no quiso contenerse y mostró su enfado a través de la redes sociales, dando cuenta de que muchos deportes reciben con probabilidad mucha menos atención mediática de la que merecen.

«Prometo que algún día conseguiremos que esto cambie», advierte el subcampeón europeo en su publicación, que ha alcanzado una gran difusión en las redes sociales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jesús
Hace un año

Si no interesa y no da dinero, es porque no nos bombardean por los medios con el atletismo. Si lo hicieran estaríais igual de enganchados como con el fútbol. Un claro ejemplo, es lo ocurrido en la época de Miguel Indurain y el ciclismo, todo el mundo enganchado viendo el ciclismo. La clave fue el borbandeo en los medios.

Valoración:0menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un año

Hace unos días le preguntaban a Roger Federer que pensaba sobre la brecha salarial de los hombres y las mujeres en el tenis, él contestaba que tenía un amigo que era modelo y no se cuestionaba la brecha salarial entre hombres y mujeres en el mundo de la moda, un mundo dominado por las mujeres, pues pasa lo mismo que en el tenis y en todos los deportes es la ley de la oferta y la demanda. Si a un partido de fútbol van 100.000 personas y 100 millones lo ven por la tele y el diario vende más hablando de fútbol, que van a hacer dedicarte tiempo a ti que te ven 4 familiares y nadie por la tele??? Hay que pensar un poco y no ir de perseguido y de víctima, el mundo es así!

Valoración:0menosmas

Miguel Sánchez Vives
Hace un año

La prensa privada está para ganar dinero e informar por ese orden, todo lo demás sobran las palabras, pero quizás los medios de comunicación públicos son los que tienen que sostener los deportes mal llamados minoritarios

Valoración:3menosmas

Força Mallorca
Hace un año

El mundo es así. No sé de qué se sorprende. Yo soy del Mallorca y la para la prensa "nacional" sólo existen Madrid y Barça, y algún que otro equipo de primera. En cambio, en la prensa local se habla mucho más del Mallorca que de otros equipos de la isla. En Estados Unidos el fútbol ni pinta nada, todo es fútbol americano, béisbol y baloncesto. Normal, a más aficionados, más presencia. Pura lógica económica. Triste, pero es y será siempre asi

Valoración:7menosmas

QQfate
Hace un año

Todos los medios de comunicación son empresas. Y todas las empresas tienen como objetivo básico ganar dinero. Si un tendero vendiera, por poner un ejemplo, una infinidad mucho mayor de sandías y a mejor precio, que cualquier otra fruta, lo normal es que continuara proveyéndose y vendiendo, casi exclusivamente, sandías. Pues eso.

Valoración:3menosmas

Ibiza
Hace un año

100% deacuerdo con el!! En este periodico te dicen hasta que hay un futbolista ingresado en Ibiza, muy fuerte!

Valoración:10menosmas

juanlu-1
Hace un año

Tenemos un buen puñado de campeones del mundo en muchas disciplinas deportivas, y muchos de ellos repitiendo títulos, pero ni se publican, y todo por no llamarse Ronaldo o Mesi, y aunque suene a berrinche como dicen por ahí, tiene toda la razón. Si fuera vuestro hijo quien ganara un mundial otra opinión tendriais.

Valoración:11menosmas

Chewbacca
Hace un año

Son deportes minoritarios, con menos sponsorización (que es lo que manda) y se supone que lo sabía cuando empezó. Me parece bien que exija reconocimiento general para su deporte (20km marcha) pero que lo exija pidiendo portadas cuando el gana...suena a berrinche de niño pequeño. Es lo que hay con los deportes minoritarios. Si hubiera sido en los juegos olímpicos....todavía.

Valoración:-12menosmas

100%
Hace un año

Cien por cien de acuerdo... no se le da publicidad al deporte, se le da publicidad a la PASHHHTA y el futbol masculino de 1a divisón es el que genera pasta así que el resto del mundo NO EXISTE pero ya no solo deportistas... es que ni un científico que cure el cancer ni un premio Nobel son nada en cuanto a noticia comparado al niñato de Ronaldo... pero algún día el fútbol será historia como ha pasado con muchas cosas a lo largo de la historia... solo lleva 100 años siendo 'lo más' pero descuida.. un dia dejará de serlo... sueño con ese día! ;-)

Valoración:11menosmas

nigeriano
Hace un año

No va a cambiar nada. Practica un deporte que a la gente no le interesa. Cojonudo por ganar, pero que no exija un reconocimiento social que nadie le da. Y menos hacerse famosillo en la prensa.

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2